www.mallorcadiario.com
Suspenden la búsqueda del barranquista en Na Mora por el mal tiempo
Ampliar
(Foto: Policía Local de Sóller)

Suspenden la búsqueda del barranquista en Na Mora por el mal tiempo

martes 21 de enero de 2020, 15:49h
La intensidad de Gloria ha obligado a los servicios de rescate a suspender la búsqueda del barranquista desaparecido este lunes en el Torrent de Na Mora, entre Sóller y Fornalutx.

La Guardia Civil y Bomberos de Mallorca han suspendido la operación debido al alto riesgo. "Por las malas condiciones meteorológicas y la peligrosidad que supone para los equipos de rescate", indican fuentes de Emergencias.

El hombre tiene 27 años y tiene experiencia en el descenso de torrentes. Se encontraba bajando el cauce junto a dos compañeros que le perdieron la pista con ocasión de uno de los rapeles en una pared vertical, por lo que alertaron a los servicios de emergencia.

Un rescate de montaña cada tres días en Baleares

Balance del GREIM

Leer más



Al parecer corría bastante agua por ese torrente debido a las fuertes lluvias acumuladas en Mallorca al paso de la borrasca Gloria.

En la búsqueda, que comenzó en la noche de este lunes y se había reanudado a primera hora del martes, se han desplegado miembros del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS).

En paralelo a la búsqueda, el 112 ha activado su servicio de atención psicológica para asistir a los familiares del desaparecido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.