www.mallorcadiario.com
Desaparece cuando hacía barranquismo en el Torrent de Na Mora
Ampliar
(Foto: Policía Local de Sóller)

Desaparece cuando hacía barranquismo en el Torrent de Na Mora

martes 21 de enero de 2020, 11:10h
Operativo de búsqueda de un excursionista desaparecido, desde el lunes por la tarde, en la zona del Torrent de Na Mora entre Sóller y Escorca.

Equipos del grupo especial de Actividad Subacuática (GEAS) y de Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) y de Bombers de Mallorca están inmersos en un operativo de búsqueda de un excursionista de 27 años, que se halla desaparecido desde este lunes por la tarde.

Emergencias del 112 ha informado de que está activa la búsqueda de esta persona en la que colabora activamente la Policía Local de Sóller. El hombre que denunció la desaparición, este lunes a las 18 horas, se dio cuenta en el último rápel de que había perdido a su compañero. Habían acudido juntos a realizar el descenso del torrent.

Los trabajos de búsqueda se prolongaron hasta la 1 hora de la madrugada del lunes, cuando se tuvieron que suspender debido a las condiciones climatológicas. A primera hora de la mañana se ha reactivado el operativo de búsqueda, que nuevamente ha tenido que suspenderse a mediodía por el temporal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Desaparece cuando hacía barranquismo en el Torrent de Na Mora

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    194945 | Simón - 23/01/2020 @ 08:09:46 (GMT+1)
    A ver: es muy fácil criticar, hay que entender que es el barranquismo y sus modalidades, esto es un deporte y normalmente lo practica gente federada, que con el tiempo se va adquiriendo más experiencia, como pasa en los deportes, cada vez queremos más... Intentamos hacer las cosas con máxima seguridad pero las circunstancias, fallos, errores nos pasan factura, situaciones que controlamos pueden fallar. Irresponsabilidad...no sé que decir, depende del nivel de cada persona, hace unos años que murió un bombero precisamente entrenándose en un barranco con caudal y no se comentó nada de imprudencia, No se... Somos muy a fines a criticar lo que no entendemos, la gente aveces se expone muchísimo más por sacarse una foto o un selfie y los demás que lo ven no dicen nada, es más, elogian esta foto del que se ha expuesto para hacerla. A esta gente, si tienen que rescatarlos, si que hay que amenazarlos para cobrar un rescate ¿pero par un deportista...? que lo único que hace es intentar ir a más.
    194941 | Gabriel Domenech - 22/01/2020 @ 22:43:46 (GMT+1)
    Un imbécil y un irresponsable al que seguramente la gilipollez le costará la vida. Ojalá lo encuentren vivo pero creo de verdad que deben obligarle a pagar el coste completo de un operativo tan importante y grande y que le pongan una multa de varios miles de euros porque todos los recursos destinados al graciosito son necesarios de verdadera necesidad en otras partes. Es el colmo que cada vez que se anuncia con tiempo y suficiencia informativa que va a haber un temporal haya un idiota que se va a hacer escalada, espeleología o barranquismo. Ya está bien de sufragar a memos.
    194924 | Carmen - 22/01/2020 @ 08:31:46 (GMT+1)
    Osea que hay alarma por mal tiempo y se van de barranquismo?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.