www.mallorcadiario.com
'Gloria' desborda torrentes y obliga a cerrar varias carreteras en Mallorca
Ampliar

'Gloria' desborda torrentes y obliga a cerrar varias carreteras en Mallorca

Por Redacción
lunes 20 de enero de 2020, 11:33h
La borrasca Gloria provoca incidentes por tierra, mar y aire en Baleares. Después de registrarse este domingo una ola de 14 metros en Sa Dragonera -un récord en la comunidad- este lunes los problemas se concentran en torrentes y carreteras. En total, hay cuatro vías del Llevant cerradas al tráfico por el temporal además de la que conecta Alaró con Orient. Por otro lado, cinco torrentes de Mallorca se han desbordado: son el de Alaró, el de Canyamel-Capdepera, el de Sant Llorenç, el de Sencelles (a la altura Camí Vell de Muro), el de Maria de la Salut, el de Pina-Montuïri y el de Santa Margalida.

En total se han producido 289 incidentes en Baleares hasta las 17 horas de este lunes como consecuencia del temporal invernal y las fuertes precipitaciones. Lluc se corona como el municipio que más agua ha recogido en 24 horas: 218 litros por metro cuadrado.

Del total de incidentes, la mayoría han ocurrido en Mallorca; seguidopor Ibiza, Menorca y Formentera. En cuanto a las causas, la mayor parte se han debido a desprendimientos por los efectos del agua, caída de árboles y acumulación de agua en la calzada.

Además, permanecen cortadas al tráfico algunas carreteras de Mallorca. Concretamente, la de Sa Pobla a Platja de Muro (Ma- 3433) por acumulación de agua,las de Alaró a Orient (Ma- 2100); de Manacor a Cales de Mallorca (Ma-4015); Montuïri a Pina (Ma-3201); la de Sant Llorenç a Son Carrió (Ma-4022) desde el kilómetro (km) 1 hasta el 5,5 km por acumulación de agua; y de Maria de la Salut a Llubí (Ma-3513) y de Sant Joan a Sineu (Ma-3232) por acumulación de agua. Asimismo, la Manacor-Sa Comuna (Ma- 3321) también está cerrada debido al desbordamiento del torrente de Na Borges.

Puede consultar todas las incidencias en carretera aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame