www.mallorcadiario.com
'Gloria' desborda torrentes y obliga a cerrar varias carreteras en Mallorca
Ampliar

'Gloria' desborda torrentes y obliga a cerrar varias carreteras en Mallorca

lunes 20 de enero de 2020, 11:33h
La borrasca Gloria provoca incidentes por tierra, mar y aire en Baleares. Después de registrarse este domingo una ola de 14 metros en Sa Dragonera -un récord en la comunidad- este lunes los problemas se concentran en torrentes y carreteras. En total, hay cuatro vías del Llevant cerradas al tráfico por el temporal además de la que conecta Alaró con Orient. Por otro lado, cinco torrentes de Mallorca se han desbordado: son el de Alaró, el de Canyamel-Capdepera, el de Sant Llorenç, el de Sencelles (a la altura Camí Vell de Muro), el de Maria de la Salut, el de Pina-Montuïri y el de Santa Margalida.

En total se han producido 289 incidentes en Baleares hasta las 17 horas de este lunes como consecuencia del temporal invernal y las fuertes precipitaciones. Lluc se corona como el municipio que más agua ha recogido en 24 horas: 218 litros por metro cuadrado.

Del total de incidentes, la mayoría han ocurrido en Mallorca; seguidopor Ibiza, Menorca y Formentera. En cuanto a las causas, la mayor parte se han debido a desprendimientos por los efectos del agua, caída de árboles y acumulación de agua en la calzada.

Además, permanecen cortadas al tráfico algunas carreteras de Mallorca. Concretamente, la de Sa Pobla a Platja de Muro (Ma- 3433) por acumulación de agua,las de Alaró a Orient (Ma- 2100); de Manacor a Cales de Mallorca (Ma-4015); Montuïri a Pina (Ma-3201); la de Sant Llorenç a Son Carrió (Ma-4022) desde el kilómetro (km) 1 hasta el 5,5 km por acumulación de agua; y de Maria de la Salut a Llubí (Ma-3513) y de Sant Joan a Sineu (Ma-3232) por acumulación de agua. Asimismo, la Manacor-Sa Comuna (Ma- 3321) también está cerrada debido al desbordamiento del torrente de Na Borges.

Puede consultar todas las incidencias en carretera aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.