www.mallorcadiario.com
Mallorca homenajeará a Berlanga con la proyección de 'El Verdugo' en las Coves del Drac
Ampliar

Mallorca homenajeará a Berlanga con la proyección de 'El Verdugo' en las Coves del Drac

Por Redacción
lunes 27 de septiembre de 2021, 18:05h
Las Coves del Drac, ubicadas en Porto Cristo, acogerán este próximo sábado un homenaje al director de cine Luis García Berlanga por el centenario de su nacimiento, un acontecimiento que se ha venido celebrando durante todo el año en diferentes ciudadades y localides del país.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Manacor, el evento consistirá en la proyección de la película 'El Verdugo' en una pantalla grande que se instalará en el interior de las cuevas, que, de hecho, fueron uno de los escenarios naturales donde se rodó uno de los grandes títulos de la filmografía del director valenciano.

La delegada de Turismo de Manacor, Maria Antònia Truyol, ha destacado que el homenaje a Berlanga "debía de tener lugar, sí o sí, en las Coves del Drac". La edil ha descrito esta iniciativa como "un proyecto importantísimo que da respuesta al turismo de cine, cada vez más en auge, y que consiste en visitar lugares donde se han grabado películas emblemáticas".

ANTONIO RESINES Y ANABEL ALONSO PRESENTARÁN EL ACTO

Este reconocimiento público a la figura y la trayectoria del autor de 'El Verdugo' tendrá lugar este sábado, a 19.00 horas, en las Coves del Drac y contará con la participación de los actores Antonio Resines y Anabel Alonso como presentadores de la gala. Además, representantes de la familia de Berlanga y de la Junta de la Academia de Cine asistirán al acto.

Antes de la proyección de la cinta que en 1963 protagonizaron Nino Manfredi, Emma Penella, José Luis López Vázquez y José Isbert, entre otros grandes nombres del cine español de la época, los asistentes podrán disfrutar del cortometraje 'El anónimo Caronte', rodada en 2007 y dirigida por el mallorquín Toni Bestard.

El productor ejecutivo del homenaje, Juan Carlos Caro, ha puesto en valor "el duro trabajo que se ha llevado a cabo en tan solo tres meses" para organizar este emotivo homenaje a Luis García Berlanga, y ha anunciado que la iniciativa también contará con la ciudad de Palma como escenario.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios