www.mallorcadiario.com
Los hoteleros exigen acciones para garantizar los suministros y poder mantener las fechas de apertura
Ampliar

Los hoteleros exigen acciones para garantizar los suministros y poder mantener las fechas de apertura

martes 22 de marzo de 2022, 14:55h
Los hoteleros advierten que aunque de momento mantienen la previsión de apertura para el próximo mes de abril, el incremento de los precios se ha vuelto "inasumible", y que los proveedores "no pueden garantizar el suministro de algunos productos, sobre todo alimentarios y químicos".

La Federeción Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) solicita "diligencia y rapidez" en la toma de decisiones por parte del Gobierno para "tajar de inmediato el problema de los costes energéticos y otros suministros que están asfixiando a las empresas", ha señalado la vicepresidenta de la FEHM, Maria José Aguiló.

A pesar de que aseguran que "actualmente no hay un problema de desabastecimiento" , los proveedores ya les han advertido de la imposibilidad de garantizar el suministro de algunos productos, sobre todo alimentarios y químicos.

Desde la FEHM señalan que el precio de productos esenciales como los huevos han aumentado un cien por cien, que la carne ha doblado su precio y el pescado ha aumentado hasta un 30 y 40 por ciento.

Huelga de transportes en España

Los camioneros, asfixiados por el precio de los carburantes

Leer más

"Estos precios son inasumibles, y tenemos la obligación de proveer los servicios de restauración contratados por los clientes", ha afirmado Aguiló.

Por ello, los hoteleros reclaman "de forma urgente" adoptar medidas para que no se ponga en riesgo la temporada y la capacidad de contratar personal.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame