www.mallorcadiario.com
Huelga indefinida de recogida de basuras en Inca desde el 12 de noviembre
Ampliar

Huelga indefinida de recogida de basuras en Inca desde el 12 de noviembre

jueves 31 de octubre de 2019, 11:20h
Los trabajadores de la contrata de recogida de basuras de Inca comenzarán una huelga indefinida a las 00.00 horas del próximo 12 de noviembre, que afectará de lleno a la celebración del Dijous Bo. Reclaman una mejora salarial.

Desde CCOO informan que los trabajadores de la recogida de basuras iniciarán el 12 de noviembre una huelga indefinida por “la cerrazón de la patronal” a la hora de abordar cualquier mejora económica y tras “seis infructuosos meses" de negociación del Convenio de recogida de residuos sólidos urbanos del Municipio de Inca -contrata adjudicada a la mercantil RSU FCC y Amer Hijos.

Entienden que la negociación que “se encuentra bloqueada” y recuerdan que el salario de los trabajadores no se revaloriza desde 2013.

Comentan que el efecto inmediato de esta convocatoria de huelga y la perspectiva de que esta pueda afectar a la festividad del Dijous bo “ha encendido todas las alarmas y ha propiciado una mayor predisposición de la patronal para un entendimiento”.

Se ha previsto una reunión con la empresa el 5 de noviembre y la preceptiva ante el TAMIB el 6 de noviembre.

“Desde la Federación de CCOO de Construcción y Servicios de Baleares somos optimistas y esperamos que se alcance un acuerdo satisfactorio para los trabajadores”, comentan dejando claro que “bajo ningún concepto estamos dispuestos a tolerar es a que la situación de precariedad salarial de este colectivo se siga prolongando por más tiempo”.

Recuerdan que los peones de recogida cobran “un miserable” salario base de 625 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios