www.mallorcadiario.com
Los ciudadanos de Marratxí pueden votar 16 propuestas para los presupuestos de 2020
Ampliar

Los ciudadanos de Marratxí pueden votar 16 propuestas para los presupuestos de 2020

domingo 03 de noviembre de 2019, 10:02h


Los vecinos de Marratxí pueden votar a partir de hoy y hasta el 17 de noviembre, un total de 16 propuestas finalistas de los Presupuestos Participativos de 2020, para escoger los proyectos que se llevarán a cabo mediante una partida de 200.000 euros.



Según ha detallado el Consistorio, los vecinos podrán votar las diferentes iniciativas en las tres Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OAC) del municipio, en el Ayuntamiento, en Es Pont d'Inca y en Sa Cabana. Así podrán votar las 16 propuestas todas las personas empadronadas en el municipio que tengan más de 16 años de edad.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha indicado que una de las novedades del proceso de este año es el cambio de la plataforma online para ejercer el voto (participa.marratxi.es).

De esta manera, los vecinos podrán votar todas las propuestas, con un límite de 200.000 euros como suma total de los proyectos apoyados. Cabe recordar que la participación en esta votación el año pasado fue de 1.761 personas, frente a las 1.433 que votaron hace dos años.

En este sentido, la regidora de Participación Ciudadana, Neus Serra, ha expresado su "satisfacción" por el crecimiento que ha registrado la participación y ha afirmado que el objetivo de su departamento es que "cada vez exista una mayor participación y una mayor concienciación del conjunto de la ciudadanía respecto de los
Presupuestos Participativos.

Asimismo, el periodo de votaciones coincide con la celebración de la 'Fira de Tardor', que se celebra en Sant Marçal.

El Consistorio ha recordado que el 28 de octubre se organizó una reunión informativa con clubes y entidades para fomentar la "transparencia" de esta iniciativa. Asimismo, el día 7 de noviembre se celebrará una sesión de defensa de los proyectos en la sala de plenos del Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.