www.mallorcadiario.com
Huelga y paros en la EMT
Ampliar

Huelga y paros en la EMT

jueves 07 de marzo de 2019, 15:22h
El comité de empresa de la EMT convocará MT paros parciales los días 25, 27 y 29 y una huelga de 24 horas en los autobuses de Palma en protesta contra el pliego de condiciones para acceder al bolsín de trabajo aprobado por la dirección. El Consejo de Administración de la EMT ha aprobado este jueves el pliego de condiciones para acceder a la bolsa de trabajo de cara a la contratación de conductores eventuales, sin exigir exámenes a los aspirantes, sólo méritos, extremo que ha provocado el anuncio de huelga por parte del comité de empresa.
El gerente de la EMT, Mateu Marcús, ha señalado en rueda de prensa que la convocatoria "es completamente legal" y que se han tenido en cuenta "muchas de las peticiones del colectivo de conductores".
"Esta convocatoria no es igual a la que se convocó en 2015, en la que sí se hicieron unos exámenes", ha remarcado.

"Esta vez, el bolsín es para contratar conductores interinos, eventuales. Si la legislación no cambia, en el futuro deberán pasar unos exámenes en caso de interesar que se queden fijos", ha explicado.

Los componentes del comité de empresa de la EMT han estado este jueves en Cort pero el concejal de Movilidad, Joan Ferrer, no ha recibido a su presidente, Joan Mestre López, por estar en una reunión.

Mestre ha hecho llegar un documento a Ferrer en el que aseguraba que si se aprobaba el concurso, al que ha tildado de "paripé", "el comité de empresa de la EMT se verá obligado a convocar paros parciales los días 25, 27 y 29 y una huelga de 24 horas.

El representante de los trabajadores considera que la aprobación de las condiciones de esta nueva bolsa de trabajo para conductores es "una falsa propaganda electoral". "Estamos indignados porque este proceso de contratación precariza el empleo en una empresa que debería ser ejemplar".

Mestre acusa a Cort de discriminar a los trabajadores que entraron en la empresa "con examen", y señala que la convocatoria "sólo beneficia a trabajadores que están en el transporte regular y discrecional y perjudica a los desempleados sin experiencia en una empresa de transportes de viajeros".

Por su parte, el representante del PP en el Consejo de Administración de la EMT, Fernando Rubio, ha dicho que ha pedido la retirada de este punto del orden del día ·pero no se ha hecho". "Estamos a las puertas de una huelga", ha señalado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.