www.mallorcadiario.com
Negueruela escribe para mallorcadiario: 'Sólo hay un camino, la reducción de plazas turísticas'
Ampliar
(Foto: Javier Fernández)

Negueruela escribe para mallorcadiario: "Sólo hay un camino, la reducción de plazas turísticas"

miércoles 06 de julio de 2022, 23:00h

Ante una temporada turística que está retomando, e incluso superando las cifras prepandemia, el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, defiende en su artículo en mallorcadiario.com la nueva Ley de Turismo que bloquea las plazas turísticas durante cuatro años y que fue aprobada a finales del pasado mes de mayo, "en el contexto de una excepcional temporada turística".

"No podemos seguir creciendo en oferta turística de ninguna índole", ha afirmado el conseller, quien también ha remarcado las "excepcionales cifras de empleo como consecuencia directa de la recuperación del sector", a pesar de "la amenaza de la inflación resultante de la guerra provocada por Rusia".

Iago Negueruela ha destacado que "no hay duda" que Baleares "seguirá siendo un referente en materia turística", pero que "necesitamos implementar nuevas estrategias". "La normativa turística que aprobaron todos los grupos políticos excepto PP y Vox permitirá liderar la transofrmación del sector".

El conseller ha defendido un modelo basado en la circularidad, la calidad y la sostenibilidad "apostando por un crecimiento inclusivo y sostenible desterrando los excesos". En referencia a ello, ha destacado que "solo hay un camino: la reducción de plazas turísticas".

Según Negueruela, el modelo basado en crecer constantemente lleva ya un tiempo mostrando síntomas de agotamiento", por lo que hay que "cerrar la puerta al aumento de la presión turística y mejorar las plazas existentes".

Para aumentar la calidad del turismo en Baleares, Negueruela ampara por "mejorar las instalaciones del parque hotelero, formentar la inversión en renovables y ahorrar costes para reaprovechar recursos", para lo que se contará, según ha explicado, con ayuda de fondos europeos y estatales para "definir un modelo más resiliente". En total, Baleares contará con 60 milones de euros en ayudas directas.

Finalmente, el conseller ha explicado que el objetivo final de la nueva Ley Turística es "continuar siendo líderes en lo que mejor sabemos hacer: aportar una experiencia única y no solo para descansar, para disfrutar y para desconectar, sino también por el valor que supone visitar un destino que protege su territorio", y ha recordado que ya hay varias regiones del resto de España que han mostrado interés por la Ley Balear y "estudian la posibilidad de emularla". "En definitiva, esta ley pretende ser mejores, que no más grandes", ha concluido.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios
Compartir en Meneame