www.mallorcadiario.com
IB Familia pide una bajada del IBI para las familias con hijos en edad escolar
Ampliar

IB Familia pide una bajada del IBI para las familias con hijos en edad escolar

jueves 02 de julio de 2020, 11:20h
IB Familia quiere que este año haya una bajada del IBI para las familias con hijos para que puedan afrontar la vuelta al cole en septiembre debido a la excepcional situación de la pandemia del coronavirus.

IB Familia quiere que los ayuntamientos realicen bonificaciones en el próximo recibo del IBI para todas las familias con hijos en edad escolar. Consideran que "es de vital importancia el apoyo de las administraciones hacia las familias de nuestras islas".

Tras la confirmación por parte de la Conselleria de Educación del inicio del curso escolar para el 10 de septiembre, se muestran preocupados porque se van a "acumular muchos gastos para las familias, si sumamos por ejemplo la matrícula del curso, material escolar, libros de texto, comedores, actividades extraescolares, entre otros, además, a estos gastos se añaden el pago de impuestos y tasas municipales que se tienen que afronta como puede ser el Impuesto de Bienes Inmuebles".

Nuevo curso escolar en Baleares: toma de temperatura y mascarillas a partir de cuarto de Primaria

Vuelta a las aulas el 10 de septiembre.

Leer más

"MUCHOS PADRES Y MADRES HAN PERDIDO EL EMPLEO"

Teniendo en cuenta el difícil contexto socio económico con la crisis del Covid-19, "donde muchos padres o madres han perdido el trabajo o han bajado claramente su nivel de ingresos", quieren una respuesta de la administración.

La presidenta de la asociación Monica Gumá, tras reunirse la nueva Junta Directiva ha propuesto, solicita “que los ayuntamientos realicen bonificaciones en el próximo recibo del IBI de este año para todas las familias con hijos en edad escolar”.

Avanzan que van a solicitar a la FELIB "que traslade a los ayuntamientos de las Islas Baleares esta propuesta, y que esa bonificación del IBI se realice proporcionalmente al número de hijos y renta de las familias” ha concluido Gumá.

Por último la vicepresidenta de la asociación, Julia Rubio ha afirmado “que en estos difíciles momentos hay que tomar medidas de apoyo a las familias y los ayuntamiento tienen mecanismos para no ahogarlas más económicamente”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios