El Ib-Salud gasta 16,5 millones en la compra de material contra la Covid 19

limpieza coronavirus

El Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ib-Salud) ha realizado un gasto de 16,5 millones de euros para la compra de emergencia de material sanitario para luchar contra la COVID-19, ha informado este lunes la portavoz del Govern, Pilar Costa. "Este gasto permite dotar de manera inmediata y eficiente al Servicio de Salud de los medios y los recursos necesarios para hacer frente a la epidemia", ha señalado Costa.

En concresto, ese dinero se destinará a reforzar los servicio de limpieza, lavandería y recogida de residuos, o a la compra de material de protección individual, entre otros objetivos.

La consellera ha explicado en rueda de prensa que el desabastecimiento mundial de algunos de estos materiales y el incremento del volumen de otros, sumado a la urgencia de su entrega, urge a realizar pedidos de emergencia a cualquier proveedor que esté en disposición de poder suministrar material al Ib-Salud.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias