www.mallorcadiario.com
IB3 defiende la legalidad de sus procesos de selección de personal
Ampliar

IB3 defiende la legalidad de sus procesos de selección de personal

Por Redacción
martes 25 de abril de 2023, 15:09h

Escucha la noticia

IB3 ha defendido que el proceso selectivo para el bolsín de sustituciones temporales convocado por el Ens Públic de Radiotelevisió de Balears está sometido al cumplimiento de los principios de igualdad, mérito y capacidad que marca la legislación actual y que, por tanto, se trata de un proceso "abierto y transparente".

De esta manera, IB3 ha insistido este martes en una nota en que el ente público realiza los procesos selectivos para redactor de acuerdo con la ley vigente y habiendo cumplido el trámite de información sindical.

En concreto, señala que el proceso selectivo del bolsín de sustituciones temporales de la categoría de redactor que ha convocado IB3 cumple con la exigencia de la acreditación académica y lingüística, "como cualquier otra institución pública".

La entidad ha remarcado que la legislación vigente para el sector público es la que marca que el personal eventual, como es el caso de los asesores de comunicación, en ningún caso “puede constituir un mérito para el acceso a la Función Pública o para la promoción interna”.

"La valoración de la experiencia se basa, por tanto, en la que ha acumulado el candidato en una misma categoría profesional dentro la esfera pública o privada, pero nunca se tiene en cuenta el tiempo trabajado como personal eventual", mantienen desde IB3.

El PP mostró su sorpresa por el hecho de que haber sido cargo del Govern, así como de cualquier otra administración, vaya a puntuar más que haber sido periodista en un medio de comunicación privado, para acceder al bolsín de redactor de los informativos de IB3.

El portavoz del PP en la comisión de control de la radiotelevisión pública, Toni Fuster, mostró este lunes su preocupación ante lo que considera "otra operación salida del Govern" y advirtió de que este proceso pudiera comprometer "la necesaria independencia y neutralidad del ente".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios