www.mallorcadiario.com
IB3 preestrena en el Catalina Valls el documental ‘La Paca, la matriarca de la droga'
Ampliar

IB3 preestrena en el Catalina Valls el documental ‘La Paca, la matriarca de la droga'

martes 18 de junio de 2019, 14:00h
El documental está dirigido por Victoria Morell y narra la historia de la narcotraficante más conocida de Baleares. Este jueves 20 de junio, a las 19.30 horas, se preestrena en el Teatre Municipal Catalina Valls. El martes 25 de junio llegará a televisión.

IB3 estrenará en televisión el martes 25 la miniserie documental ‘La Paca, la matriarca de la droga', que se preestrenará con la presencia de parte del equipo y participantes en el programa el jueves 20 en el Teatre Catalina Valls de Palma.

El documental, dirigido y guionizado por Victoria Morell Salom, cuenta con más de una decena de entrevistados que van exponiendo las partes del puzzle de la historia de la Paca: desde miembros del cuerpo judicial que participaron en varios juicios contra el clan de la Paca, como el juez Castro o el fiscal antidrogas de las Islas Baleares, Adrián Salazar; fuerzas policiales que investigaron los clanes de la droga en Son Banya, como el inspector jefe de la Policía Nacional, Antonio Suárez, o el jefe de la Policía Judicial de Información, Francisco Martínez.

La miniserie también cuenta con la participación de abogados que defendieron miembros del clan de la droga como Agustín Aguiló y Gaspar Oliver, así como el análisis periodístico de los mejores expertos que durante años han informado sobre los casos vinculados a la Paca y su clan con Elena Serra, editora de los informativos de IB3; Benjamín Palau, periodista de tribunales de "Diario de Mallorca", o Victor Malagon, periodista de sucesos de 'Última Hora".

Luís Ortas es el productor y Agustí Torres es el responsable de fotografía mientras que Maria Calafat es la encargada de documentación y Luis Ozonas el grafista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.