www.mallorcadiario.com
'El sector del turismo no puede depender de una vacuna'
Ampliar
(Foto: Javier Fernández. Grupo La Siesta)

"El sector del turismo no puede depender de una vacuna"

martes 27 de octubre de 2020, 14:32h
La vicepresidenta de Iberostar, Sabina Fluxá, ha reclamado este martes una "mayor coordinación internacional" para los flujos de turistas y ha recalcado que el sector "no puede depender" de una vacuna contra el coronavirus.
Fluxá ha admitido que "se esperan unos meses duros", por lo que ha pedido en su intervención en el Congreso Nacional de la Empresa Familiar una "mayor coordinación internacional, con acuerdos transnacionales, planes de apoyo al sector y protocolos internacionales como los corredores seguros".

Ha subrayado que "es una pena que no se ponga en valor por parte del Gobierno la capacidad del turismo español, que el año pasado fue capaz de atraer a 85 millones de visitantes extranjeros".

La cadena hotelera con sede en Mallorca, que opera 103 hoteles en 20 países y que tuvo cerrados todos los hoteles durante cuatro meses, actualmente tiene abiertos entre un 45 % y un 50 % de sus establecimientos en todo el mundo, ha informado la vicepresidenta.

Una de las estrategias del grupo en la actual crisis ha sido la de formar un consejo asesor con expertos en salud y en epidemiología para confeccionar un protocolo con más de 103 medidas en todos los hoteles y una "apuesta por la calidad", ha dicho Fluxá.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios