www.mallorcadiario.com
IBFamilia exige mayor intervención en las residencias de ancianos

IBFamilia exige mayor intervención en las residencias de ancianos

miércoles 23 de septiembre de 2020, 11:07h
IBFamilia ha exigido que, dadas las circunstancias actuales provocadas por la crisis del COVID-19 y teniendo constancia de lo que está ocurriendo en las residencias de ancianos de Baleares, que ya cuentan con 130 ancianos fallecidos desde que se inició la crisis, se inicie una intervención inmediata por parte del Govern balear en las residencias de ancianos gestionadas total o parcialmente por la CAIB y que se lleve a cabo un trabajo de prevención y control para evitar más muertes.
En un comunicado hecho púboico, IBFamilia recuerda que "es una asociación que tiene como uno de sus objetivos prioritarios concienciar a las instituciones públicas del papel clave que tiene la familia, entendiendo como núcleo familiar a los padres,hijos y abuelos".
Además, señala "desde esta perspectiva, entendemos que uno de los pilares fundamentales de la familia son nuestros abuelos, que durante muchos años han contribuido al bienestar de nuestra sociedad".
Por ello solicita que dadas las circunstancias actuales provocadas por la crisis del COVID-19 y teniendo constancia de lo que está ocurriendo en las residencias de ancianos de Baleares, que ya cuentan con 130 ancianos fallecidos desde que se inició la crisis, el Govern balear intervenga inmediatamente y se lleve a cabo un trabajo de prevención y control para evitar más muertes.
En este sentido, Mónica Gumá, presidenta de IBFamilia ha apuntado que "se debe actuar con responsabilidad y agilidad en el cumplimiento de los protocolos".
Por otro lado la Vicepresidenta, Julia Rubio, ha lamentaddo que "se llegue a estos extremos" y entiende que "algo falla en la gestión del Covid en cuanto a las residencias de ancianos se refiere; la cifra de 130 muertos es muy alarmante".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios