Convenio

IbSalut y la Fundación La Caixa apoyan la humanización de la salud

El Servicio de Salud de Baleares (IbSalut) ha suscrito este martes un convenio de colaboración con la Fundación La Caixa para el apoyo a la humanización de la salud, con accionas dirigidas a los niños y personas con enfermedades avanzadas.

Según ha informado la Conselleria de Salud en una nota de prensa, este convenio contempla, entre otros aspectos, la implementación, promoción y difusión del Programa de Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas que, según la consellera de Salud, Patricia Gómez, ofrece un servicio "imprescindible".

El documento, que incluye también el Programa CiberCaixa Hospitalàries y el KitCaixa Ingenium, ha sido firmado por el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, y el representante de la Fundación La Caixa, Marc Simón Martínez, en presencia de Gómez.

Este convenio tiene una vigencia de dos años y puede prorrogarse por un periodo de hasta cuatro años adicionales. No implica obligaciones financieras o contraprestación económica para ninguna de las partes.

El Programa de Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas está dirigido a personas con enfermedades avanzadas y a sus familiares. El objetivo es ofrecer una atención integral a dichas personas y sensibilizar a la sociedad para que conozca qué son las curas paliativas.

El Programa CiberCaixa Hospitalarias tiene un espacio en el Hospital Universitario Son Espases y en el Hospital Son Llàtzer. Se trata de zonas creadas para que los niños se relacionen entre ellos y con sus familiares en un entorno de ocio y comunicación.

Así, los más pequeños pueden conectarse a internet y divertirse con programas educativos interactivos y juegos. También disponen de una zona destinada a la lectura y los audiovisuales con libros, vídeos y DVD para niños.

El Programa KitCaixa Ingenium se impulsará en los hospitales de Inca y Manacor. Pretende entretener y mejorar la estancia hospitalaria de los niños que, por su situación, tienen que permanecer en sus habitaciones. Se les ofrece acceso a una diversidad de actividades que hagan más agradable la estancia en el hospital sin salir de la habitación. También se facilita la comunicación con los padres y acompañantes, con ratos de juego y ocio para compartir.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias