www.mallorcadiario.com
Ideas para hacer turismo nacional
Ampliar

Ideas para hacer turismo nacional

jueves 15 de agosto de 2019, 11:10h

España es, actualmente, el segundo país del mundo más visitado por los turistas, por encima de Estados Unidos y sólo por debajo de Francia. El éxito de nuestro turismo está relacionado con diversos factores, como la intrínseca amabilidad de nuestras gentes, la envidiable gastronomía de las distintas regiones del país o los increíbles paisajes de los que disponemos.

En consecuencia, en los últimos años el turismo nacional ha ido creciendo paulatinamente, y es que nos gusta descubrir nuestra propia geografía. Si estás a punto de comenzar tus vacaciones y no tienes un destino seleccionado, aquí te proponemos algunas ideas que quizás puedan interesarte.

Turismo insular: Mallorca

Una opción sencilla, económica e ideal si eres amante del Mediterráneo, es viajar a Mallorca. Esta isla es un centro de atracción para nuestros vecinos europeos y no es casualidad. En Mallorca puedes encontrar tanto parajes tranquilos y apacibles con una riqueza natural única para ir con la familia, como destinos más enfocados al ocio y a la noche como Magaluf.

Puedes hacer turismo rural, visitar Palma y aprender de su historia; ir a Manacor a conocer los orígenes de un símbolo como Rafa Nadal, practicar submarinismo y un sinfín más de posibilidades que nos ofrece la isla.

Sin embargo, al tratarse de un destino tan solicitado, la oferta de hoteles de Mallorca es considerablemente amplia. Es por ello conveniente recurrir a un buscador o guía online para informarte previamente de los hoteles más relevantes de la región. Así, podrás decidir aquél que más se adapte a tus necesidades, ya que no es lo mismo viajar sólo que con amigos o con la familia. Si lo deseas, puedes conseguir más información al respecto en mallorcahotelonline.com, donde podrás encontrar la ubicación y reseñas de los hoteles y de las calas más encantadoras de la zona.

Descubre Tarragona en autocaravana

Viajar en autocaravana se está convirtiendo en un modelo de turismo cada vez más extendido, algo que antes sólo veíamos en las películas americanas, es ahora una realidad cotidiana en nuestra propia tierra; en este sentido, ahora puedes aprovecharte de determinadas ofertas.

En esta ocasión destacamos las ofertas de Mr. Autocaravana Madrid, cuya actividad se extiende al alquiler autocaravanas Tarragona. Este medio te permite ahorrarte el dinero que te costaría un hotel ya que duermes en tu propio transporte. Resulta económico y tienes la posibilidad de alquilar por un tiempo determinado un vehículo con capacidad de 2 hasta 6 plazas (modelos compact Plus, Family Standard o Family Plus).

Gracias a la autocaravana, podrás ver no sólo el casco histórico de la ciudad de Tarragona y sus ruinas, que es de por sí impresionante al contar con uno de los mejores anfiteatros romanos a pie de mar conservados del mundo (con una iglesia de época visigoda justo en medio) o una necrópolis de la misma época, sino los alrededores de la ciudad.

Podrás acudir con tus hijos a Port Aventura, donde disfrutarán como nunca. Barcelona se encuentra próxima también, de modo que también se puede acudir. Otros destinos próximos que merecen la pena ver son el Monasterio de Poblet, el Castell de Riudabella o Siruana pueblo, uno de los más bonitos de Cataluña y posiblemente de toda España. En prácticamente todos estos destinos encontrarás campings donde poder descansar con tu autocaravana para continuar tu viaje después de un adecuado descanso.

En definitiva, nuestro país está repleto de parajes mágicos con un encanto único y particular. Aquí hemos expuesto dos en concreto que resultan especialmente agradables para todo aquél que los ha visitado. Si ya has estado, no deseches la oportunidad de volver, ya que podrás redescubrir todo aquello que no viste en anteriores ocasiones o realizar un turismo diferente. Tanto las calas de Mallorca como la playa y la montaña que nos ofrece Tarragona, son destinos nacionales que, desde luego, merecen mucho la pena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.