www.mallorcadiario.com
Seis menores prenden fuego en Palma a un vehículo con una mujer en su interior
Ampliar
(Foto: Javier Fernández. Grupo La Siesta)

Seis menores prenden fuego en Palma a un vehículo con una mujer en su interior

martes 23 de febrero de 2021, 14:04h
Seis jóvenes, todos ellos menores de edad y entre los cuales cuatro tienen menos de 14 años, han sido identificados por la Policía Nacional como presuntos autores del incendio de un vehículo en cuyo interior se hallaba una mujer que tuvo que escapar apresuradamente de las llamas. Los hechos tuvieron lugar en el barrio de Polígon de Llevant, en Palma, y, a raíz de las investigaciones, los dos menores de más edad han sido detenidos. El resto, en función de la legislación actual, han sido localizados, pero no se ha procedido a su arresto dada su condición de inimputables.

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención, en Palma, de dos varones, ambos menores de edad, como presuntos autores de un delito de incendio con peligro para la vida o integridad físicas de las personas.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado 15 de febrero, cuando los efectivos de emergencias tuvieron que atender un fuego provocado que se había declarado en un vehículo estacionado en una calle del Polígon de Llevant que una mujer había adoptado como residencia.

A resultas de la investigación policial que se abrió en torno al siniestro, varios testigos manifestaron que habían observado a un grupo de jóvenes, cinco chicos y una chica, prendiendo fuego a unos arbustos y a un árbol, llevando consigo, a tal efecto, una garrafa homologada para el transporte de gasolina.

Algunas horas después, otros testigos vieron cómo ardía un vehículo estacionado en la zona y que una mujer abandonaba apresuradamente para escapar de las llamas. De las declaraciones recogidas, los agentes corroboraron que se trataba del mismo grupo de jóvenes, los cuales también prendieron fuego a un vehículo abandonado.

IDENTIFICACIÓN DE CUATRO SOSPECHOSOS

En ese momento, diversas dotaciones de la Policía Nacional localizaron e identificaron a cuatro de los sospechosos, y comprobaron que parte de la vegetación de la zona, así como la de un solar cercano, se había visto afectada por los incendios.

Tras una laboriosa investigación, los efectivos policiales confirmaron que, sobre las 16.40 horas del 15 de febrero, tres jóvenes se dirigieron a una estación de servicio del Polígon de Llevant, donde compraron una garrafa homologada y adquirieron cinco euros de gasolina. Posteriormente, se reunieron con otros tres menores.

En el transcurso de las investigaciones, se constató igualmente que en el interior del vehículo del que se vio salir a los jóvenes, se encontraba una garrafa de las mismas características que la que habían usado los sospechosos para quemar arbustos y árboles.

LA MUJER VIVE HABITUALMENTE EN EL VEHÍCULO

Al mismo tiempo, los agentes se cercionaron de que los chicos frecuentan habitualmente esta zona de Palma, cuyos vecinos son conocedores de que la mujer que abandonó el vehículo vive, desde hace años, en el interior de este turismo, donde resulta visible comprobar desde el exterior si hay ocupantes dentro.

Las pesquisas de la Policía Nacional han permitido identificar a la totalidad del grupo de menores, habiéndose procedido a la detención de dos de ellos como presuntos autores de un delito de incendio. Los otros cuatro presuntos autores del fuego no han sido arrestados dada su condición de inimputables, ya que todavía no han cumplido los 14 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios