www.mallorcadiario.com
Idisba convoca ayudas para realizar proyectos de investigación en salud
Ampliar

Idisba convoca ayudas para realizar proyectos de investigación en salud

martes 06 de agosto de 2019, 11:00h
El Instituto de Investigación Sanitaria de Baleares (Idisba) ha convocado por tercera vez un programa de ayudas para la realización de proyectos de investigación en salud en el marco de proyectos Synergia y Primus por valor de 190.000 euros.
La Conselleria de Salud y Consumo ha explicado este martes que, con esta convocatoria, el Idisba pretende contribuir al fomento de la salud y el bienestar de los ciudadanos, así como promover el desarrollo de los aspectos preventivos, diagnósticos, curativos, rehabilitadores y paliativos de las enfermedades.

Las solicitudes para adquirir estas subvenciones se podrán presentar hasta el 22 de septiembre a través de la página web del Idisba, donde se pueden acceder a las bases de la convocatoria.

La conselleria ha señalado que el programa Synergia, que cuenta con un presupuesto global de 160.000 euros, financiará un mínimo de dos proyectos y se destinarán a la realización de proyectos de investigación en salud que se desarrollen en el marco de una cooperación entre dos o más grupos de investigación del Idisba.

Los proyectos deberán suponer la colaboración entre un mínimo de dos grupos de investigación diferentes del Idisba, y este hecho quedará reflejado en la existencia de dos coinvestigadores principales procedentes de grupos de investigación diferentes de la entidad.

El plazo ordinario de ejecución de estos proyectos será de dos años, prorrogable a un año adicional, a contar a partir del 1 de enero del año que viene.

Por otro lado, el programa Primus va dirigido a investigadores que no hayan obtenido todavía un proyecto de investigación competitivo público a nivel nacional o internacional. Este programa ofrecerá un presupuesto global de 30.000 euros con un plazo de ejecución de un año.

Las ayudas de los programas permitirán a los equipos investigadores afrontar gastos derivados de la contratación de personal técnico y/o investigador, gastos de ejecución y costes de uso de plataformas y servicios científico-técnicos, entre otros.

La conselleria ha señalado que las solicitudes admitidas en el proceso serán evaluadas por una comisión de evaluación formada por expertos externos al instituto de investigación balear y se valorarán el equipo de investigación, el proyecto y el interés estratégico del proyecto para el Idisba.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.