www.mallorcadiario.com
Iglesias avisa a Sánchez de que no aceptarán formar un gobierno en el que sean 'un mero decorado'
Ampliar

Iglesias avisa a Sánchez de que no aceptarán formar un gobierno en el que sean "un mero decorado"

lunes 22 de julio de 2019, 08:00h

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha solicitado este lunes al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, que respete los 3,7 millones de votos que ha logrado su partido en las elecciones generales y no le plantee ser un "mero decorado" en el Gobierno porque eso no lo podrán "aceptar".

"Respeten a nuestros 3,7 millones de votantes y no nos propongan ser un mero decorado porque no lo podemos aceptar. Solo le pedimos respeto y reciprocidad", ha declarado el secretario general del partido morado.

En su intervención en el debate de investidura, Iglesias ha advertido a Sánchez de que los españoles no entenderían que un "exceso de autoconfianza" por parte de los socialistas hiciera perder "la oportunidad histórica" de que España tuviera un "gobierno de coalición de izquierdas".

Iglesias ha reprochado al candidato socialista que su primera propuesta "revela algo evidente, que no querría hacer un Gobierno con nosotros y que si lo negocia es porque no le queda más remedio, disimule un poco". También le ha echado en cara a Sánchez que pedir la abstención a PP y Cs puede hacer pensar a mucha gente que "no desea un gobierno estable de izquierdas sino ser presidente a toda costa".

El líder de Podemos ha asegurado que en este gobierno no van actuar igual que en la moción de censura, en la que dieron sus apoyos para que saliera adelante "a cambio de nada".

Iglesias ha subrayado que no piden "nada" que no les corresponda e insisten en que deben tener competencias "acordes" a su peso electoral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios