Ikea vendió en Baleares el pastel retirado por Seguridad Alimentaria

Ikea vendió en sus tiendas de Baleares el pastelito retirado por la Agencia de Seguridad Alimentaria, que emitió una alerta sobre los riesgos de consumir el producto.

El Sötsak Skumtopp, que es el nombre del producto, es un pastel de malvavisco suave cubierto de cacao bajo en grasa y que se ha vendido en cajas de 6 unidades y de 180 gramos.

El pastelito fue distribuido por toda España –incluido Baleares- así como en otros países y fue retirado del mercado por presentar un etiquetado equivocado en lo referido a la presencia del ingrediente “leche”.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria emitió una alerta y recomendó evitar el consumo a personas alérgicas o con intolerancia a la leche aunque añadió que el “consumó no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores”.

La compañía sueca, que ha retirado el producto de la circulación, emitió un comunicado en el que podía leerse: “El producto contiene suero de leche azucarado, un suero en polvo derivado de la leche que aunque está indicado en la lista de ingredientes, la leche no aparece nombrada específicamente en algunos de los idiomas de la etiqueta” y acababa avisando del “riesgo” que este hecho podía suponer “para la salud de personas alérgicas o intolerantes a la leche o a sus componentes”

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias