Y ha aprovechado para enviar un mensaje a José María Aznar: “La España plural y diversa es irreversible” quien en una entrevista el 'El Mundo' ha señalado del riesgo de “crisis constitucional” ante las exigencias de los socios independentistas del Gobierno de Pedro Sánchez.
Illa ha participado en la clausura de la Escuela de Formación, Debate y Reflexión Guillermo Vidaña de las Juventudes Socialistas de Catalunya (JSC), en Castellnou de Bages (Barcelona) y allí ha dicho sobre Aznar que es un “presidente del pasado” que lideró “el gobierno de la guerra de Irak, de la corrupción de sus vicepresidentes y de la mentira del 11-M”, por lo que ha pedido “un poco más de humildad y menos dar lecciones”.
En contraposición a los llamamientos de Aznar a que todo aquel que pueda contribuir a contrarrestar al Gobierno de Sánchez, que actúe, Illa ha apelado a la gente de izquierdas a movilizarse para “desmontar las mentiras de la derecha y trabajar para la España plural y diversa: Todos aquellos progresistas que puedan dar un paso al frente es el momento que lo den”.
Según Illa, el expresidente del Gobierno José María Aznar y otras voces de la derecha “se creen que las instituciones son suyas”, pero “se equivocan, son de todos”, por lo que «”s el momento de decir basta” y de “comprometerse” a defender el proyecto progresista que abandera el Gobierno de Sánchez: “Parece mentira que, después de presidir España durante ocho años, que no conozca España. La España plural y diversa es la España real y es irreversible, señor Aznar”, ha añadido.
Illa también se ha referido a la tormenta política desatada por la dimisión de Santos Cerdán como secretario de Organización del PSOE a raíz de un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, sobre la presunta trama de corrupción detrás del caso Koldo.
TODO EL APOYO A PEDRO SÁNCHEZ
El presidente de la Generalitat se reunió el pasado viernes con Sánchez en la Moncloa y ha reconocido que este es un “momento doloroso para los socialistas porque un compañero, ya excompañero, ha traicionado los valores” socialistas.
Pero Illa ha asegurado que Sánchez “ha actuado rápido y bien, con dolor, porque se ha sentido traicionado, pero ha actuado con contundencia y rotundidad”, porque los valores socialistas “son incompatibles con cualquier comportamiento de corrupción o machista”.
El 'president' cierra filas con Sánchez: “Tiene todo mi apoyo y todo el apoyo del PSC” ya que, sostiene, la “obra de gobierno” de Sánchez “no queda enturbiada” por el caso Koldo.
Un comentario
usted también se plegó a las exigencias y se postró ante ERC i Junts /puigdemont i el problema es que también «cambió de opinión» como ese mentiroso y autócrata quees el sr. Sánchez, porque no tienen ética ni moral y una gran mayoría de catalanes compraron su discurso en las elecciones catalanas y así nos va. La moqueta es lo que le vale. perdieron las vergüenzas. se arrodillaron para salvar la silla en Moncloa y la de usted.