www.mallorcadiario.com

Ilumental, un gran proyecto monumental y turístico para Palma

viernes 14 de enero de 2022, 00:00h

Restauración CAEB, Afedeco y la Asociación Hotelera de Palma capitanean el proyecto Ilumental Festival de Luces de Mallorca, una ambiciosa idea que persigue convertir algunos de los lugares más emblemáticos del centro de Palma en un escenario de luz y color, capaz de ofrecer nuevos estímulos que redunden en el crucial objetivo de la prolongación de la temporada turística.

Se trata de un proyecto pionero que quiere ponerse en marcha después de septiembre, coincidiendo con el final del periodo álgido de la temporada turística, y con el objetivo de que la capital balear, y Mallorca en su conjunto, continúen siendo un destino turístico de referencia también en temporada baja. La acción consiste básicamente en una serie de instalaciones artísticas que combinan luz y monumentalidad en los escenarios culturales más emblemáticos de la capital, desde la Catedral al Parc de la Mar, pasando por Dalt Murada, sa Drassana y s’Hort del Rei.

Las instalaciones de luz y arte en cada una de estas cinco zonas permitirán -a residentes y turistas- disfrutar de diversos recorridos de entre una y dos horas de duración. Como recogía este jueves mallorcadiario.com, se trata de una actuación estrechamente ligada a la promoción turística y cultural de Palma, con vocación de convertirse en “un evento insignia” orientado a resaltar y promocionar los incontables valores estéticos del patrimonio natural, arquitectónico y cultural de la capital balear “a través del arte, la tecnología y la expresión de la luz en todos sus sentidos”.

Para ello, restauradores, hoteleros y comerciantes impulsan un proyecto desarrollado por un equipo que ya ha participado en eventos de gran repercusión internacional, con experiencia en el ámbito de la habilitación de zonas y edificios protegidos por la UNESCO y que han llevado su talento creativo por escenarios tan exclusivos como el Museo del Vaticano y el Palazzo Reale Milano.

Ilumental es un proyecto de primer nivel mundial que debería ser apoyado por las instituciones locales. No en vano representa una oportunidad para que Palma se afiance como referencia turística entre viajeros que buscan disfrutar de la cultura, de actividades al aire libre o de nuevas experiencias, más allá de la oferta tradicional de Palma.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.


Compartir en Meneame