www.mallorcadiario.com

El zumba y la batucada invaden el silencio de la biblioteca de Marratxí

Por Redacción
jueves 15 de junio de 2017, 07:00h

Podría ser un chascarrillo, pero es real. El edificio Erica de es Pont d'Inca en el municipio de Marratxí, alberga diferentes servicios públicos. Escuela de música y biblioteca están ubicadas en el edificio de equipamientos municipales Erica. En un vídeo de denuncia se puede constatar que el ruido procedente de la escuela de música se oye con claridad desde la calle. Los vecinos se movilizan y recogen firmas en Change.org para pedir una solución.

Los vecinos denuncian que leer un libro en la biblioteca resulta imposible con el ruido generado por la escuela de música en la que se imparten clases de perscusión. Lo peor llega con los encuentros del grupo de batucada. El estruendo y las vibraciones inhabilitan la biblioteca para cualquier uso. Esta situación ha causado problemas a los estudiantes del municipio en fechas de exámenes.

La situación se complica aún más pues, también en el edificio Erica, se programan actividades de danza, baile y zumba. Música a todo volumen, las voces de los monitores, saltos... Demasiado para una tranquila biblioteca.

CAMPAÑA EN CHANGE.ORG

Los vecinos han iniciado la recogida de firmas en la web Change.org para pedir al Ayuntamiento una solución. Califican la situación de “lamentable”.

“Necesitamos una biblioteca mas espaciosa y sin ruidos ajenos (como los causados por la escuela de música en el piso superior o por las clases de baile en el piso inferior). Es por eso que pedimos la ampliación del espacio de la misma, ya sea en el mismo edificio (abarcando diferentes plantas) o el traslado de la biblioteca a otro lugar que reúna las condiciones necesarias. Las condiciones actuales de la biblioteca de el "Pont d'Inca" son LAMENTABLES, poco espacio, cosa que imposibilita la realización de actividades didácticas tanto para pequeños como mayores, muchísimo ruido que imposibilita la concentración y, por tanto, el estudio de muchas personas (ya sean universitarios, estudiantes de ESO, de bachillerato, opositores..) las cuales han tenido que buscar otro sitio para poder realizar su estudio, siendo la biblioteca de el "Pont d'Inca" la mas cercana a sus casas, de forma tranquila y cómoda. No tiene ningún sentido que se encuentre una escuela de música donde, obviamente, se escucha a la gente tocar los instrumentos, debajo de una biblioteca municipal y que el ayuntamiento de Marratxí no mueva un solo dedo para poder mejorar esta situación que afecta al día a más de 100 personas, estudiantes, que frecuentan a diario la biblioteca. Pedimos vuestra colaboración”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios