17 de octubre de 2019, 6:03:41
EL INFILTRADO

Acto oficial


Armengol destapa a Bauzá

Por el infiltrado


La presidenta del Govern, Francina Armengol, está dando el máximo nivel de protocolo al acto de descubrimiento del retrato de José Ramón Bauzá en la capilla del Consolat. La convocatoria es el próximo lunes a las cinco de tarde y deberá contar con la asistencia del expresidente y la correspondiente foto de Armengol con Bauzá.

De momento no ha trascendido la lista de invitados, aunque la actual situación politica de Bauzá no permite determinar si entre los asistentes habrá muchos cargos del PP o de Ciudadanos, incluso del propio Govern o el mismísimo Albert Rivera, tan ilusionado con el flamente fichaje del expresidente balear.

Casi cuatro años después de dejar el cargo, Bauzá sumará su retrato a la galería de expresidentes, donde ya cuelgan los de Jeroni Albertí, Paco Tutzó, Gabriel Cañellas, Cristòfol Soler y Francesc Antich. No es el caso de Jaume Matas, cuyo cuadro curiosamente fue retirado en 2013 por el propio Bauzá tras la primera condena judicial de Matas.

La nueva incorporación a la galería de expresidentes es obra de la pintora valenciana Marta Blasco, elegida por José Ramón Bauzá para quedar inmortalizado en la sede del Govern. El cuadro ha costado 10.000 euros.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com