Mire la entrevista completa pinchando aquí
El propio autor asegura que no concibió la obra desde un principio como "una de humor", aunque finalmente predomina un "humor negrísimo" que mezcla lo surreal con lo hiperreal, haciendo alusiones a que "no es tan difícil ver cosas surrealistas en el día a día con comparativas a ejemplos que uno puede encontrar al leer la crónica de sucesos".
De la Fuente añade que "su génesis es bastante rara para la forma de trabajar". "La idea inicial era redactar 366 relatos independientes con la única conexión del final de uno y el inicio de otro", aunque durante el desarrollo de la misma se dio cuenta de que "tenía que recortar", por lo que extrajo de lo escrito hasta el momento lo más destacado para crear la personalidad de los tres protagonistas.
Se trata de una novela coral en la que decenas de personajes cruzan sus vidas de manera aparentemente caótica para conducirnos a la extraña aventura de los tres protagonistas: Yasmina, una exprostituta que intenta huir de una existencia marginal; Bernardo, un suicida reconvertido en narcotraficante; y Manchitas, un independiente perrito Jack Russell que sabe mucho más de lo que ladra.
Puedes escuchar el programa ‘Sabina y Octavio’ los martes de 19.30 a 20horas en la 97.1FM, 95.6FM y esradiobaleares.com