Raillo, repescado del ostracismo, Sastre, Damiá, Lago Junior, Pol Roigé , entre los que se encuentran lo que podríamos definir con la columna vertebral del equipo que ha confeccionado Vicente Moreno, representan el más inmediato pasado, indicativo de que el técnico no confía excesivamente en lo que le han traído. Vean sino el botón de muestra de cinco de los flamantes fichajes que no han disputado ni un segundo a lo largo de los primeros 180 minutos de juego de la liga, alguno de los cuales ni se ha vestido de corto: Nuñez, Rufo, Jony, Grima o Nestor Salinas. Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.
Ahora se ha hecho oficial la incorporación de Salva Sevilla, un veterano centrocampista de 33 años que el Espanyol ha dejado en libertad, como antes hicieron el Salamanca y el Betis sucesivamentez. Tres años de contrato. Puede que no sirva en caso de ascenso y que se lo tengan que comer si no se cumple el objetivo. No obstante y a pesar de lo poco que se puede valorar con solo dos partidos disputados, parece evidente que Marc Pedraza no cumple sus propias expectativas, ni Damiá progresa adecuadamente.
Puestos a hablar de asuntos estrictamente deportivos, se abre un nuevo debate propiciado por las cesiones de chavales como Elías, Baba, Andrés y ahora otro chaval que se marcha al Celta B. ¿Política de cantera para desmantelarla o nula confianza en que los chicos se formen y forjen en casa?. Abran juego, la ruleta está rodando y el mercado no se cierra hasta el sábado.





