www.mallorcadiario.com
La directiva en funciones de El Pi confirma que el congreso se celebrará este sábado con una sola candidatura
Ampliar

La directiva en funciones de El Pi confirma que el congreso se celebrará este sábado con una sola candidatura

Por Redacción
sábado 18 de septiembre de 2021, 12:00h

El actual secretario general de El Pi-Proposta per les Illes de Mallorca, Tolo Gili, ha garantizado este viernes, en un comunicado de prensa, que el congreso de la formación, previsto para este sábado 18 de septiembre, "sigue su curso normal". Gili ha querido así salir al paso de "los rumores que están difundiendo algunos afiliados", después de que la candidatura encabezada por el alcalde de sa Pobla, Llorenç Gelabert, haya anunciado, también este viernes, su decisión de impugnar la convocatoria del congreso que ha de elegir a la nueva cúpula directiva de El Pi.

En el comunicado, firmado también por el presidente en funciones del partido, Antoni Salas, los actuales dirigentes en funciones han explicado que el IV congreso se convocó el pasado 19 de julio en una reunión del Ejecutivo y que "solo se ha presentado una candidatura" para ser votada en la jornada de este sábado.

Asimismo, han recordado que el Consell General de Mallorca es "el órgano supremo del partido entre los congresos de cada isla", por lo que le corresponden "las más altas facultades de dirección".

En este sentido, han asegurado que el Consell General no ha recibido todavía ninguna impugnación del congreso, a pesar de que así lo ha anunciado el equipo que presta su apoyo a Llorenç Gelabert. Por ello, han instado "a las personas que están confundiendo a los afiliados, congresistas y simpatizantes del proyecto que acepten de manera democrática las decisiones tomadas y respeten los órganos de dirección del partido".

GELABERT ANUNCIA LA IMPUGNACIÓN DEL CONGRESO

Pocas horas antes a la difusión de este comunicado, el aspirante a la presidencia de El Pi-Proposta per les Illes en Mallorca, Llorenç Gelabert, que encabeza la candidatura 'Aire fresc. Construïm futur', ha pedido la anulación del congreso convocado para este sábado, argumentando que el Consell General no tiene competencias para modificar la fecha, fijada inicialmente para el 25 de septiembre.

Según ha explicado la candidatura de Gelabert en un comunicado, en un primer momento la Ejecutiva de Baleares y de Mallorca, en su reunión del 19 de julio, habían acordado la celebración el 25 de septiembre de un congreso extraordinario para ambas organizaciones. Sin embargo, la pasada semana, el Consell General de Mallorca decretó "sin ningún fundamento", a juicio de la candidatura de Gelabert, adelantar la cita de Mallorca para este sábado.

El equipo que rodea al también alcalde de sa Pobla ha argumentado que la convocatoria del congreso de Mallorca es nula, porque el Consell General no tiene competencias para modificar la fecha del cónclave. Además, ha indicado que, según los estatutos, entre la convocatoria y la celebración del congreso deben pasar como mínimo 30 días.

Por otra parte, según han señalado desde esta misma candidatura, la Ejecutiva de Mallorca remitió al Consell General un acuerdo para retrasar al 2 de octubre la celebración del congreso del 25 de septiembre.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios