www.mallorcadiario.com
Bel Busquets se presentará a las primarias de Més para ser la candidata al Consell
Ampliar

Bel Busquets se presentará a las primarias de Més para ser la candidata al Consell

Por Redacción
viernes 17 de septiembre de 2021, 20:15h
La vicepresidenta del Consell y consellera de Cultura, Patrimoni i Política Lingüística, Bel Busquets, ha presentado este viernes su candidatura a las primarias de Més per Mallorca a la institución insular. Busquets ha puesto en valor su experiencia y compromiso tanto a nivel de gobierno como de partido, circuntancias que, a su juicio, la convierten en "la mejor candidata" para la formación ecosoberanista.

En un acto celebrado en Palma junto a un grupo de militantes y simpatizantes, la dirigente de Més per Mallorca ha presentado su trayectoria tanto en el Govern, donde fue vicepresidenta y consellera de Turisme la pasada legislatura, como en el Consell de Mallorca, y ha recalcado su conocimiento "profundo" del partido como aval para encabezar la candidatura de su formación con el objetivo, según ha indicado, de "llevar a Més a presidir el gobierno insular".

Bel Busquets ha destacado igualmente que su procedencia del mundo de la educación y del cooperativismo aportan a su candidatura valores como el diálogo, el consenso y el trabajo con liderazgos compartidos y participativos.

La candidata se ha definido, además, como "una mujer feminista, con todo lo que esto significa", argumentando que "muchas veces" ha tenido que "remar a la contra" y añadiendo que espera seguir contribuyendo a la feminización de la política.

"HAY QUE DEJAR DE HABLAR DEL TRANSPORTE PRIVADO"

Para Busquets, Més per Mallorca tiene que volver a presidir el Consell (como ya ocurrió entre 2015 y 2019 de la mano de Miquel Ensenyat) para liderar los retos de la próxima legislatura en materia de movilidad. Su opinión es que hay que "dejar de hablar de transporte privado y comenzar a hablar de transporte público". También ha defendido como elementos de su hoja de ruta la protección del paisaje y la promoción de la lengua y la cultura.

La candidatura de Busquets para el Consell de Mallorca es la segunda que se ha hecho pública después de que, a finales de agosto, el conseller insular de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local, Jaume Alzamora, anunciara su intención de aspirar a liderar las listas de Més a la institución insular. En este sentido, Busquets ha alabado el trabajo de su contrincante político en el Consell y ha asegurado que formará parte de su equipo si finalmente gana las primarias.

En relación a las primarias al Parlament, Busquets no ha desvelado si prestará su apoyo a la actual alcaldesa de Esporles, Maria Ramon, o al alcalde de Deià, Lluís Apesteguia, y ha señalado simplemente que es "una militante más" que votará a quien más le "convenza".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios