www.mallorcadiario.com
Podemos defenderá en el Parlament que los hombres también tomen anticonceptivos
Ampliar

Podemos defenderá en el Parlament que los hombres también tomen anticonceptivos

Por EFE
sábado 18 de septiembre de 2021, 13:00h
La formación política Unidas Podemos ha registrado una proposición no de Ley en el Parlament balear para instar a la investigación en el ámbito de la anticoncepción masculina e incluir en la próxima Ley de Salud Sexual y Reproductiva estatal medidas de corresponsabilidad en todo el proceso reproductivo.

La diputada y vicepresidenta del Parlament, Gloria Santiago, impulsora de la iniciativa, ha explicado que "hay decenas de métodos anticonceptivos para mujeres y ellas soportan toda la carga de la anticoncepción y sus efectos secundarios". Por tanto, en su opinión, "ya es hora de que tanto hombres como mujeres compartamos esa responsabilidad".

Santiago defiende la necesidad de "diseñar una nueva estrategia de salud sexual con enfoque de género" y que las políticas en este ámbito "se ajusten a la corresponsabilidad en la concepción", de tal manera que hombres y mujeres compartan la responsabilidad "en todo el proceso reproductivo y la planificación familiar”.

BRECHA DE GÉNERO

La diputada de Unidas Podemos considera que, con la asunción de la responsabilidad tanto en la planificación familiar como en las labores posteriores de cuidados por parte de las mujeres de forma mayoritaria, "se sigue perpetuando la desigualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, principalmente en los resultados en su desarrollo profesional y personal, fomentando así la consecuente brecha de género”.

La propuesta plantea instar al Gobierno central a incentivar económicamente la investigación en el ámbito de la anticoncepción masculina y la creación de mecanismos preferentes de evaluación económica para estudiar su financiación por parte del Sistema Nacional de Salud.

Además, la PNL propone desarrollar políticas públicas enfocadas a fomentar la corresponsabilidad en todo el proceso reproductivo para concienciar a la población de la necesidad de compartir responsabilidades e involucrar a los hombres en la concepción.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios
Compartir en Meneame