En la frontera

Imputada la cámara húngara que zancadilleó a refugiados

Los fiscales húngaros han presentado cargos este miércoles contra la cámara acusada de golpear y hacer la zancadilla a refugiados que escapaban de la Policía cerca de la frontera sur con Serbia.

Petra Laszlo fue despedida de su puesto en N1TV, una cadena de televisión con simpatías nacionalistas, después de que un vídeo en el que se la veía golpeando a una niña y a un joven se hiciera viral.

Su procesamiento por conducta desordenada se produce en un momento en que la tensión política aumenta en Europa en torno a la crisis migratoria. Hungría celebrará un referéndum el próximo 2 de octubre sobre si aceptar las cuotas de refugiados impuestas por la UE, el mismo día en que el ultraderechista Partido de la Libertad (FPO) austríaco podría hacerse con la Presidencia.

"Mientras grababa golpeó a un joven en la espinilla con un rápido golpe con su pie derecho y también golpeó a una chica alrededor de la rodilla con su pie derecho", han señalado los fiscales en un comunicado, precisando que no hay pruebas de que se tratara de un crimen de odio por motivos raciales.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias