Una mujer residente en Palma ha sido imputada por un delito de apología del terrorismo y otro de injurias graves con publicidad, por los comentarios realizados en la versión digital de un diario local sobre la noticia de un Guardia Civil que resultó herido en una operación.
La Benemérita ha indicado que, "cabe destacar por su crueldad, los comentarios en los que se deseaba la muerte del agente que a raíz de la noticia de un Guardia herido grave por un disparo durante una toma de rehenes en Zaragoza, unos meses atrás, afirmando que celebraría el fallecimiento del mismo con una botella de whisky de reserva".
La autora del comentario además, según el instituto armado, "se lamentaba de que esos acontecimientos no coincidieran con el aniversario de los policías voladores de Magaluf en clara alusión a los Guardias Civiles Carlos Saenz de Tejada García y Diego Salvá Lezaún, asesinados en acto de servicio por la organización terrorista ETA mediante una bomba lapa colocada en los bajos de su vehículo oficial en verano de 2009".
Como resultado de la investigación, agentes de la Guardia Civil realizaron ayer miércoles un registro en un establecimiento y otro en un domicilio de Palma de Mallorca, donde se incautaron de diverso material informático.
La investigación, ha precisado la Guardia Civil, comenzó tiempo atrás, en el marco del seguimiento de la comisión de delitos de incitación al odio a través de las redes sociales de Internet.
"La imputada, tras la publicación en el diario Ultima Hora en su versión digital, de la noticia de un Guardia Civil herido en una intervención, había realizado comentarios ofensivos hacia miembros de la Guardia Civil, los cuales habían resultado heridos o fallecidos por arma de fuego", ha apuntado la Benemérita.







