www.mallorcadiario.com
Inaugurada la XIX Fira del Vi de Pollença, 'la feria del vino por antonomasia de Mallorca'
Ampliar

Inaugurada la XIX Fira del Vi de Pollença, "la feria del vino por antonomasia de Mallorca"

Por Redacción
sábado 07 de mayo de 2022, 16:59h

El alcalde de Pollença, Tomeu Cifre, ha inaugurado hoy la XIX Feria del Vino de Pollença en el recinto de Can Conill.

Inaugurada la XIX Fira del Vi de Pollença, 'la feria del vino por antonomasia de Mallorca'
Ampliar

"La Feria del Vino de Pollença es la feria del vino por antonomasia de Mallorca, donde hay más bodegas, más referencias y donde se pueden catar más vinos a principio de temporada. También tiene gran importancia para Pollença como destino turístico y de turismo gastronómico. En Pollença y en el Puerto de Pollença tenemos muchísimos restaurantes y una oferta gastronómica potente y que se puedan ofrecer vinos de calidad como los que tenemos aquí, que muchos se hacen en nuestro municipio, es una satisfacción", ha declarado Cifre.

Además del alcalde de Pollença han asistido a la inauguración oficial la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación del Govern de les Illes Balears, Mae de la Concha; el conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, el conseller de Comercio y Ferias de Pollença, Miquel Llobeta; el director general de Políticas para la Soberanía Alimentaria del Gobierno de las Islas Baleares, Aram Ortega; y el presidente de la Associació Vi Primitiu de Pollença, Josep Bibiloni, entre otros miembros de la corporación municipal y directiva de Vi Primitu.

El concejal Miquel Llobeta ha explicado que como novedad, "en esta edición tenemos una carpa donde se hacen catas comentadas y hay unos 320 vinos a exposición".

CELLERS PARTICIPANTES

Además de las treinta y seis bodegas mallorquinas, hay una representación de veintiún bodegas DO Montsant, de la zona de Falset (Priorat), gracias al tercer hermanamiento de ferias entre la Feria del Vino de Pollença y la Feria del Vino de Falset.

Ayer viernes 6 de mayo se presentó al público la representación de vinos de la DO Montsant, Falset (Priorat).

Los treinta y seis cellers mallorquines que participan en esta edición de la Feria del Vi de Pollença son: Bordoy, Es Verger, Karretània, Son Vich de Superna, Butxet, Vi Rei, Miquel Oliver, Oloron, Cap Andritxol, Son Bordils, Angel, Es Fangar, Santa Catarina, Can Axartell, Mortitx, Son Prim, Tianna Negre, Can Xanet, Son Puig, Son Ramon, Vidal Serra, Can Ramis, Canyelles i Batle, Sebastià Pastor, Pere Seda, Jose L. Ferrer, Vinya Taujana, Galmés i Ferrer, Can Coleto, Antonio Nadal Ros, Blanca Terra, Can Vidalet, Vins Nadal, Ca Sa Padrina, Jaume de Puntiró i Can Feliu.

ORGANIZADORES Y COLABORADORES

Organiza el evento la Associació Vi Primitiu Pollença amb el suport de l’Ajuntament de Pollença.

Inaugurada la XIX Fira del Vi de Pollença, 'la feria del vino por antonomasia de Mallorca'
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame