www.mallorcadiario.com

Inca aprueba otorgar 40.000 € para la Fundació Deixalles

miércoles 28 de mayo de 2014, 11:56h

Escucha la noticia

rafa-torres-inca

El Ayuntamiento de Inca y la Fundación Deixalles estrechan lazos de nuevo con el fin de continuar con la tarea de estar al lado de las personas en riesgo de exclusión social.

La Junta de Gobierno ha aprobado un convenio que implica la aportación de 40.000 euros durante el 2014 para financiar becas de asistencia para 12 personas derivadas desde Servicios Sociales. Estas personas deberán participar en los itinerarios de inserción social y laboral de la Fundación Deixalles.

Los programas que se desarrollarán con esta colaboración son de tres tipos. Por una parte el programa de capacitación sociolaboral que tiene como objetivo dar los conocimientos básicos para encontrar trabajo y desarrollarse en su entorno social con total normalidad.

Por otra parte, Deixalles llevara a cabo una labor de orientación laboral en las que se da soporte a los usuarios en su búsqueda de un puesto de trabajo. En tercer lugar Deixalles lleva a cabo acciones formativas con prácticas en empresas. Esta actuación permite obtener el certificado de profesionalidad y diversificar el perfil laboral dando más experiencia.

Los usuarios cobrarán 3,5 euros por hora asistida. Se contempla la posibilidad de realizar entre un mínimo de 5 horas y un máximo de 7 horas diarias.

El Ayuntamiento de Inca podrá solicitar la derivación a la Fundación Deixalles de aquellas personas susceptibles de iniciar un proceso de inserción sociolaboral. A pesar de ello el consistorio mantendrá el seguimiento de la persona usuaria derivada y aportará los medios necesarios para ir realizando el itinerario de inserción.

Estas becas tienen por objeto el pago de ayudas de servicios sociales condicionados al cumplimiento del plan de trabajo establecido y acordado previamente entre los usuarios, las trabajadoras sociales municipales y la Fundación Deixalles Inca.

Los objetivos principales que se persigue con este acuerdo es: dar a conocer en la práctica los talleres a la persona usuaria, complementar las habilidades sociales y laborales de la persona usuaria y trabajar la motivación de la persona usuaria. También se proporciona a los usuarios los conocimientos básicos sobre la prevención de riesgos laborales en los talleres.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Inca continúa apoyando a aquellas entidades que trabajan en Inca en materia social.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios