El Ayuntamiento de Inca ha cedido de forma gratuita, temporal ya precario, el local social Can López a tres entidades ornitológicas y cinegéticas por un período de un año con posibilidad de prórroga. Las entidades que pasarán a ocupar este espacio son el Club Social Pájaro Silvestre, la Asociación de Canaricultores y Aucells de Camp y la Asociación de Cazadores de Inca.
El Ayuntamiento ha considerado oportuno reformar este espacio que hasta ahora estaba vacante para darle un uso social y afianzar su compromiso de colaborar con las diversas entidades y asociaciones que conforman el rico tejido social de Inca y aportan valor y conocimiento en la sociedad a través de su actividad.
El local que se cede depende del Área de Participación Ciudadana y está situado en la calle Mahón nº 44 planta baja. Las entidades beneficiarias tendrán que hacerse cargo de la limpieza y mantenimiento del local durante todo el plazo de vigencia de la cesión.
Asimismo, las entidades serán responsables directas de cualquier daño o perjuicio ocasionado a terceros o bienes dentro del espacio cedido. Asimismo, tendrán la obligación de no causar molestias al vecindario y perturbar la tranquilidad de la zona.
Las tres asociaciones que pasarán a ocupar el local de Can López pertenecen al ámbito de la ornitología y la cinegética. Las asociaciones realizan actividades relacionadas con la cría, captura y exposición de especies autorizadas por la CAIB, la competición en concursos a nivel local, nacional e internacional, así como promoción por su afición y difusión del conocimiento de la fauna y del medio natural de Inca y de Mallorca.