www.mallorcadiario.com
Inca elimina los contenedores de suelo rústico
Ampliar

Inca elimina los contenedores de suelo rústico

martes 28 de enero de 2020, 14:04h
El Ayuntamiento de Inca retirará todos los contenedores ubicados en suelo rústico en su apuesta por mejorar la recogida selectiva, que en el último año se ha duplicado pasanod el 12,2 por ciento al 27,7 por ciento.

El Ayuntamiento de Inca ha anunciado que retirará todos los contenedores de suelo rústico en su apuesta por mejorar la recogida selectiva de residuos en el municipio.

La previsión es que los contenedores de suelo rústico se retiren antes del 15 de febrero. A partir de ese día, todos los ciudadanos que viven en las afueras deberán depositar los residuos en las 3 áreas de aportación que se han habilitado, que estarán situadas en la carretera de Sencelles, en el polígono y en el camí vell de Santa Magdalena (Vertedero).

SE REFORZARÁ EL SERVICIO DE LIMPIEZA Y VIGILANCIA

Este lunes presentaron las novedades a todos los vecinos de rústico, que ya pueden solicitar la tarjeta de residuos y una bonificación en su tasa de basura; se aplicará si separan correctamente los residuos durante todo el año.

De forma paralela, para garantizar la correcta retirada de los contenedores y la implantación del nuevo sistema, se reforzará el servicio de limpieza y la vigilancia, especialmente durante las primeras semanas.

Con la retirada de los contenedores de suelo rústico, finaliza la implantación del nuevo sistema de recogida de residuos en Inca, que se puso en funcionamiento de manera progresiva a partir del mes de agosto de 2018. "Tenemos que seguir trabajando juntos para alcanzar el objetivo de llegar a que la recogida selectiva ascienda al 50 por ciento", explicó la regidora María del Carmen Oses.

Cabe destacar que Inca ha duplicado en un año la recogida selectiva pasando del 12,2 por ciento en 2018 al 27,7 por ciento en 2019. Así, durante el pasando año se recogieron 14.570 toneladas de residuos, de las cuales 4.035 eran de selectiva.

En cuanto a las diferentes fracciones, se han recogido un total de 1.401 toneladas de orgánico durante 2019. Esta cifra representa un aumento de más del 270 por ciento respecto al año 2018, que se recogieron 403 toneladas. Por otro lado, se ha producido también un incremento del 171 por ciento en la recogida de envases, pasando de las 349 toneladas durante 2018 en las 948 toneladas durante 2019. Además, se ha producido un aumento de la recogida de papel y cartón de 267 toneladas respecto al 2018 y un incremento de la recogida de vidrio de 154 toneladas respecto al 2018.

"Los inquers y las inqueras han adaptado rápidamente al nuevo sistema de recogida. Sin su dedicación y compromiso no estaríamos consiguiendo incrementar la recogida selectiva y conseguir estas cifras tan positivas, que esperamos sigan mejorando año tras año", ha destacado el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.