www.mallorcadiario.com
Santanyí y la Obra Social 'la Caixa' reafirman su apuesta por los mayores del municipio
Ampliar

Santanyí y la Obra Social "la Caixa" reafirman su apuesta por los mayores del municipio

martes 28 de enero de 2020, 13:04h

La Obra Social "la Caixa" y el Ayuntamiento de Santanyí mantienen su apuesta por los mayores del municipio y, un año más, renuevan su convenio para seguir ofreciendo actividades y propuestas.

El Ayuntamiento de Santanyí y la Obra Social “la Caixa” refuerzan su compromiso con las personas mayores del municipio y renuevan, un año más, el convenio para desarrollar el programa de Gent Gran de la la Associació de Gent Gran de Santanyí. Gracias al convenio anterior, este centro acogió 20 actividades y talleres en los que participaron más de 200 personas del municipio.

La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons; la presidenta de la Associació de la Tercera Edat de la localidad, Francisca Adrover, y Cristina Antich, Delegada de "la Caixa" en Baleares, han firmado este martes el convenio que renueva, por un año más, el objetivo de mejorar el bienestar de este colectivo en el marco del programa dedicado a la gente mayor.

El programa de Gent Gran de la Obra Social "la Caixa" se actualiza este año. Se amplían los talleres de promoción de la salud y el bienestar gracias a un nuevo taller ‘En forma!’, los proyectos de participación social y voluntariado, los de formación en tecnologías de la información y comunicación y una nueva línea de desarrollo vital con el programa ‘Viure bé, sentir-se millor’.

UNIDOS DESDE 1999

Desde 1999, el Ayuntamiento de Santanyí y la Obra Social "la Caixa" trabajan conjuntamente para actualizar el programa de atención a través de estos convenios de colaboración que beneficia a los usuarios de la Associació de Gent Gran de Santanyí.

El objetivo del programa es fomentar la participación activa de las personas mayores para que estén presentes en nuestra sociedad, adaptándose al mismo tiempo a sus necesidades actuales.

El programa incluye talleres de promoción de la salud y el bienestar, proyectos de participación social y voluntariado, y proyectos de formación en tecnologías de la información y comunicación.

TALLERES DE PROMOCIÓN DE LA SALUD Y EL BIENESTAR

Despertar amb un somriure

Este taller quiere contribuir al bienestar y a la salud intentando dar respuesta a las preocupaciones de los mayores por el hecho de no dormir bien, con la voluntad de informar para tener más conocimientos sobre el sueño y sus alteraciones, y ofrecer estrategias que ayuden a conseguir un descanso nocturno reparador.

Activa’t

El objetivo de este taller es dar a conocer cómo funciona nuestro cuerpo -en particular, el cerebro- y cuáles son los efectos del envejecimiento, y poner al alcance de los mayores herramientas para detectar la diferencia entre envejecimiento natural y enfermedad, con el fin de ayudar a entender la importancia de una vida activa con vistas a disfrutar de un mayor bienestar en esta etapa de la vida.

Menys dolor, més vida

Taller para promover el bienestar y la mejora de la calidad de vida los mayores afectados, tanto los afectados como los no afectados por el dolor, para tener herramientas para prevenirlo. Pretende ayudar a combatir creencias tales como que el dolor es alto consustancial a la edad, y contribuir así a mejorar la salud física y emocional de la gente mayor.

Entrena

Es un taller preventivo para conseguir un envejecimiento saludable que ayudará ancianos a conservar la autonomía, a cuidarse y recuperar la actividad física.

[email protected] la teva ment

Plataforma virtual pensada para que los mayores ejercite sus capacidades cognitivas de una manera sencilla y entretenida, como clave de un envejecimiento satisfactorio y saludable. Entrando a www.activalament.com, las personas mayores pueden seguir un itinerario personalizado de más de 1.200 ejercicios que trabajan las principales áreas cognitivas del cerebro: el lenguaje, la memoria, las funciones ejecutivas, la atención y la concentración, y el procesamiento visual y auditivo.

Alimenta el teu benestar

Este taller ofrece pautas y hábitos para tener una alimentación saludable y equilibrada que ayude a mejorar la salud.

En forma!

Se trata de uno de los programas más nuevos: es un taller de ejercicio físico, orientado a mejorar la condición física de los mayores. Trabaja el mantenimiento y el incremento de la fuerza y ​​la potencia muscular, el equilibrio y la coordinación para conservar una buena forma física.

INTERNET, INFORMÁTICA Y DESARROLLO PERSONAL

Asimismo, cuentan con talleres para el desarrollo personal y el ciclo de la vida como ‘Viure com jo vull ‘, ‘Viure en positiu’ o ‘Viure és descobrir-me’ y otros de formación en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que los iniciarán en la informática, les enseñarán a crear y diseñar un documento de texto o les darán herramientas de retoque fotográfico y presentaciones digitales. También se ha ofrecerá un taller para que se conecten a Internet y lo incorporen en su día a día.

Finalmente, hay proyectos de participación social y de voluntariado como ‘Amics Lectors’ o la tertulia ‘Grans Lectors’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.