www.mallorcadiario.com
'Inca fa Nadal', actividades para fomentar la participación y el comercio local
Ampliar

"Inca fa Nadal", actividades para fomentar la participación y el comercio local

Por Redacción
jueves 01 de diciembre de 2022, 11:51h
El Ayuntamiento de Inca ha presentado una nueva edición de “Inca fa Nadal”, un abanico de actividades navideñas que se celebrarán en el municipio desde el 5 de diciembre hasta el 8 de enero. Este programa tiene como objetivo fomentar la participación y el comercio local.

Al acto de presentación han asistido el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, el regidor de Comercio y Turismo, Miguel Ángel Cortés, y el regidor de Participación, Andreu Caballero; junto con otros miembros del Consistorio y representantes de empresas y entidades colaboradoras.

El 5 de diciembre se da el sus a las celebraciones con el encendido de luces, que contará con la actuación del grupo Rompecabezas. A continuación, parte del equipo femenino de categoría Autonómica del C.E. Constancia, con motivo de su 100.º cumpleaños, será la encargada de pulsar el botón que iluminará todo el centro de Inca. Entre los actos destacan el desfile del Padre Noel, que se celebrará el 23 de diciembre, y la tradicional cabalgata de Reyes, que se realizará el día 5 de enero.

"Un año más, hemos conseguido definir un completo programa de acontecimientos para todas las edades que resultará muy atractivo tanto para grandes como para pequeños, tanto para los inqueros como para los visitantes, y animará el comercio local", explica el alcalde Moreno.

Además, otra fecha importante será día 16 de diciembre, cuando se inaugurará el Belén Tradicional, que un año más se montará al local del antiguo Café Mercantil. Por otro lado, habrá animación de calle varios días, atracciones, talleres y actividades para los más pequeños; y el mercadillo de Navidad del 16 de diciembre al 4 de enero en la Calle Mayor. El regidor Cortés ha destacado que “con este programa se ha intentado agrupar todo un conjunto de acontecimientos para todas las edades. Nuestro objetivo es que la gente salga a la calle, participe de los actos y se potencie el comercio inquero”. Así pues, la programación navideña en Inca de 2022 junta actos tradicionales con novedades y otros acontecimientos que se han puesto en marcha en los últimos años.

Se puede consultar todo el programa en la web.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame