www.mallorcadiario.com
Marratxí aprueba bonificaciones y exenciones para las familias monoparentales
Ampliar

Marratxí aprueba bonificaciones y exenciones para las familias monoparentales

Por Redacción
jueves 01 de diciembre de 2022, 16:26h

El Ayuntamiento de Marratxí ha aprobado en pleno una moción en apoyo a los derechos de las familias monoparentales en Baleares, que, desde este mes, ya contarán con exenciones y bonificaciones en tasas y precios públicos municipales.

El texto, según ha señalado el Consistorio, propone entre otros puntos que estos núcleos familiares cuenten desde el primer hijo con este tipo de reducciones.

La moción ha sido impulsada por el equipo de gobierno municipal a petición de la Asociación de Madres monomarentales de Ibiza y Formentera. Todos los partidos, con la única excepción de Vox, apoyaron la iniciativa.

Por su parte, el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha anunciado que en el pleno de diciembre ya se incluirán dentro de las ordenanzas municipales las exenciones y bonificaciones en las tasas y precios públicos, como los referentes a las piscinas municipales y las escuelas de verano. De este modo, las familias monoparentales de Marratxí disfrutarán de la misma protección de ya disponen las familias numerosas en el municipio.

RED DE APOYO

La moción recoge que "en el actual contexto económico, las administraciones públicas tienen que ampliar la red de apoyo a las familias monoparentales, mejorando el sistema de conciliación de la vida familiar y laboral, y asegurando la igualdad de oportunidades de los niños con un solo progenitor".

La propuesta se ampara en la Ley de 31 de julio de 2018 de apoyo a las familias, que reconocía de manera específica a las familias monoparentales y les adjudicaba el acceso a medidas de protección y atención a través de la aplicación de factores de priorización, como la renta.

La moción también establece que a las familias monoparentales "se les ha de garantizar el acceso prioritario al conjunto de programas y servicios públicos".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame