La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Palma a una pareja sorprendida con 1,4 kilos de cocaína en el maletero de su coche, durante un control aleatorio de vehículos junto a funcionarios de Vigilancia Aduanera, de la Agencia Tributaria de Mallorca, durante el desembarque de uno de los buques procedentes de la Península. Además, otro conductor fue pillado con otros dos kilos de la misma sustancia.
Los hechos tuvieron lugar cuando los agentes inspeccionaron un turismo ocupado por una pareja, hallaron un paquete de 1,4 kilos de cocaína escondido entre la estructura del maletero.
Fueron detenidos de inmediato como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y ambos han ingresado ya en prisión provisional, después de ser conducidos a disposición judicial.
OTROS DOS KILOS A OTRO CONDUCTOR
Por otro lado, la Guardia Civil también ha informado este lunes de la detención de otro hombre por un presunto delito de tráfico de drogas.
Agentes de la Comandancia, mientras realizaban otras labores propias del Cuerpo, observaron un turismo que conducía de forma extraña. Rápidamente le dieron el alto y el nerviosismo del conductor les hizo sospechar.
Ante las incongruencias planteadas por el individuo durante su identificación, los funcionarios decidieron inspeccionar el vehículo y encontraron dos kilos de cocaína en el interior.