www.mallorcadiario.com
Trece detenidos por el gran incendio de un local en s'Arenal
Ampliar

Trece detenidos por el gran incendio de un local en s'Arenal

sábado 21 de mayo de 2022, 07:24h

Un total de 13 turistas alemanes han sido detenidos por un incendio de grandes dimensiones que ha tenido lugar a primera hora de este viernes por la tarde en la parte de arriba del 'Why Not Mallorca Bar Lounge Chillout' (anteriormente llamado Cupido), un local situado en s'Arenal, en concreto en la calle Berga. Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de bomberos para sofocar unas llamas que ha provocado un humo visible desde varios puntos de la localidad.

Según las primeras informaciones, todo apunta a que el fuego se ha originado alrededor de las 15.15 horas de este viernes, cuando el techo de carrizo de la terraza del 'Why Not Mallorca Bar Lounge Chillout', situado en la esquina entre la plaza Reina Maria Cristina y la calle Berga, ha comenzado a arder.

Un total de 13 personas han sido detenidas. Según parece, este grupo formado por turistas alemanes ha sido visto cuando arrojaba líquido inflamable y colillas desde un establecimiento adyacente.

Hasta el lugar se han desplazado, además de los bomberos, varias ambulancias del Samu 061. Por su parte, la Policía Local de Llucmajor ha restringido el tráfico y ha acordonado la zona.

Las llamas han despertado la atención de transeúntes y vecinos. Muchos de ellos, turistas en su gran mayoría, han inmortalizado el momento con sus móviles.

Un persona, en concreto una joven que pasaba por allí, ha tenido que ser atendida por intoxicación por humo mientras otra, un chico senegalés, ha resultado herida al hacerse en corte mientras huía del lugar asustado por el fuego.

Como consecuencia del incendio, se ha quemado toda la zona de chill out del bar. Además, y dado que el humo del fuego también ha alcanzado la vivienda superior, se ha quemado la terraza exterior de la misma.

Asimismo, durante las tareas de extinción del fuego, en las que han participado los Bomberos de Mallorca y los Bomberos de Palma, un club de alterne ubicado en el semisotano se ha visto afectado por el agua.

CUATRO HERIDOS LEVES POR HUMO EN UN HOTEL CERCANO

Las dotaciones de Bomberos también han ventilado las habitaciones de un establecimiento hotelero cercano, afectadas por el humo. De hecho, cuatro huéspedes del hotel han resultado heridos de carácter leve por inhalación.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame