www.mallorcadiario.com
Un incendio provocado destruye un campo de refugiados en la isla de Lesbos
Ampliar

Un incendio provocado destruye un campo de refugiados en la isla de Lesbos

miércoles 09 de septiembre de 2020, 08:13h
La negativa de un grupo de migrantes que habían dado positivo en una prueba de detección de la Covid-19 se halla en el origen de los enfrentamientos acaecidos en el campo de refugiados de Moria, en la isla de Lesbos (Grecia), y que ha tenido como principal consecuencia un voraz incendio que ha destruido la práctica totalidad de este emplazamiento de acogida.
El campo de refugiados de Moria, en la isla de Lesbos (Grecia), que alberga actualmente a cerca de 13.000 personas, ha quedado prácticamente destruido en un incendio provocado esta madrugada tras enfrentamientos entre los migrantes que conviven en este emplazamiento.

Según ha informado el presidente de la comunidad de la pequeña población de Moria, Yiannis Mastroyiannis, el incendio se desató después de que 35 personas que habían dado positivas de coronavirus se negasen a que les trasladaran a un centro de aislamiento.

A partir de ese momento, comenzaron enfrentamientos entre los propios refugiados y algunos empezaron a provocar incendios, tanto dentro del recinto cerrado como en el olivar que rodea al campo, en donde viven miles de ciudadanos en situación de acogida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios