www.mallorcadiario.com
Dos afectados por inhalación de humo en un incendio en Son Amar
Ampliar

Dos afectados por inhalación de humo en un incendio en Son Amar

Por Marina Forteza - Tommy M. Jaume
martes 05 de julio de 2022, 12:34h
Dos personas han resultado afectadas por inhalación de humo tras producirse un incendio este martes sobre las 10.45 horas en el recinto de espectáculos The House of Son Amar.

Un incendio ha tenido lugar en los vestuarios del recinto de espectáculos, ubicado en Bunyola, sobre las 10.45 de este martes.

El fuego se ha originado en el interior del recinto, en concreto en la zona de taller textil, donde se confecciona el vestuario de los artistas. "Nuestro nuevo sistema de extinción de incendios ha podido contener el fuego en dicha sala y se ha puesto en marcha inmediatamente el plan de emergencia y contingencia, evacuando las instalaciones todo el personal y avisando al 112", han apuntado desde The House of Son Amar.

El personal ha tenido que ser evacuado y se ha trasladado hasta allí una ambulancia que ha asistido in situ a los afectados por inhalación de humo, que de momento, según ha informado el 061, son dos hombres de 50 y 36 años respectivamente.

El fuego ha sido sofocado gracias a la celeridad de los Bombers de Mallorca que han acudido rápidamente. Hasta el lugar también se han desplazado también efectivos de la Guardia Civil, Policía Local de Bunyola, además de Servicios de emergencias del 112 de Bunyola, Protección Civil y Samu061.

Por el momento, se desconoce el origen del incendio y se están investigando las causas.

"Todavía estamos evaluando los daños materiales, que no han afectado al teatro pero sí han supuesto la pérdida de vestuario de producciones anteriores, actuales y futuras. Estamos muy tristes porque parte de la historia de Son Amar se ha perdido para siempre. El vestuario que se estaba produciendo para nuestro nuevo espectáculo OHALÁ también se ha visto afectado, pero trabajaremos incansablemente para que vuelva a funcionar lo antes posible", han señalado desde la sala de espectáculos.

Por su parte, la propietaria de Son Amar, Margaret Whittaker, ha reconocido que "es muy decepcionante para todo nuestro personal que trabaja duro que los impresionantes trajes que se estaban produciendo para nuestro nuevo espectáculo OHALÁ se hayan visto gravemente afectados, pero no hace falta decir que todo nuestro increíble equipo trabajará incansablemente para que vuelva a funcionar tan pronto como sea humanamente posible".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame