El Ayuntamiento de Muro y Aqualia han presentado este jueves el vehículo eléctrico que se ha incorporado a la flota del Servicio Municipal de Aguas. Se trata de una furgoneta Nissan 100 por cien eléctrica, con una autonomía de 250 kilómetros.
El nuevo vehículo, que han dado a conocer el alcalde de Muro, Toni Serra, y el concejal de Urbanismo y Obras, Andreu Pere Cantarellas, acompañados por el director de la delegación de Baleares de Aqualia, Pedro Puigdengoles, y la responsable del servicio en Muro, Cristina Forteza, ahorrará cerca de 1.000 litros de combustible al año y evitará enviar a la atmósfera 1 tonelada de CO2. Estas cifras se doblarán en breve con la incorporación de una segunda furgoneta eléctrica en el Servicio Municipal de Aguas.
El representante de Aqualia en las islas ha destacado la "prioridad" que supone para la empresa "disminuir el impacto de nuestra actividad en el medio ambiente". Puigdengoles ha recordado que en 2014 Aqualia se convirtió en la primera empresa del sector de España en calcular la huella de carbono de forma global y en la totalidad de sus actividades. El directivo ha resaltado que el objetivo es "gestionar el Servicio Municipal de Aguas de Muro con el mínimo impacto ambiental y la máxima eficiencia energética. Por ello, en breve la flota estará formada en su totalidad por vehículos no contaminantes, respetuosos con el medio ambiente".
Por su parte, el alcalde de Muro, Toni Serra, ha explicado que la incorporación de estos vehículos permite "el cumplimiento del compromiso del Ayuntamiento en su apuesta por la sostenibilidad y la protección del medio ambiente". A juicio del primer edil, los servicios municipales "deben ir de la mano de las nuevas tecnologías, pero han de ser siempre respetuosos con el entorno".