www.mallorcadiario.com
La Covid y la población flotante disparan la presión en Urgencias de Son Espases
Ampliar

La Covid y la población flotante disparan la presión en Urgencias de Son Espases

Por EuropaPress
miércoles 29 de junio de 2022, 18:00h

El Servei de Salut atribuye el aumento de pacientes atendidos en el área de Urgencias del Hospital Universitario Son Espases al incremento de casos Covid y también al aumento de la población flotante que experimentan las islas durante la temporada de verano.

Según ha confirmado el organismo sanitario, este miércoles, a Europa Press, actualmente se está atendiendo a una media de 500 pacientes diarios en el servicio de Urgencias, cuando la cifra habitual en estos meses es de unos 350 usuaros.

Estos 'picos' de atención hospitalaria en Urgencias de Son Espases han sido justificados, por el IbSalut, a partir del aumento de casos de coronavirus en Baleares, además de la masiva llegada de visitantes que han elegido el archipiélago para disfrutar de sus vacaciones de verano.

MÁS CAMAS EN SON ESPASES

Para paliar la situación, la dirección del centro hospitalario de referencia ha optado por poner más camas a disposición de los pacientes. No obstante, el departamento adscrito a la Conselleria de Salut i Consum ha especificado que normalmente sólo un 11 por ciento de los usuarios que acuden al área de Urgencias precisan, posteriormente, ser ingresados.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame