www.mallorcadiario.com
El Govern habilita cuatro nuevas Covid-exprés en Palma para realizar más test PCR
Ampliar

El Govern habilita cuatro nuevas Covid-exprés en Palma para realizar más test PCR

viernes 18 de septiembre de 2020, 20:44h
El Servei de Salud ampliará de dos a seis las líneas de Covid Exprés en Mallorca con la intención de que sea posible practicar hasta 900 pruebas PCR diarias, según ha explicado este viernes el portavoz del Comité de Gestión de Enfermedades Infeccionas, el doctor Javier Arranz. Las cuatro nuevas unidades se distribuirán entre el recinto del antiguo hospital Son Dureta y el Palacio de Congresos de Palma.

Actualmente, Son Dureta acoge ya dos líneas de Covid Exprés a las que ahora se sumarán otras dos. Junto a las dos unidades que se habilitarán en el Palacio de Congresos de Palma, el número de equipamientos ascenderá a seis. La pretensión del Servei de Salut es que en cada uno de estos emplazamientos puedan practicarse alrededor de 150 pruebas diarias. Arranz ha afirmado que el objetivo de este refuerzo es vaciar y descongestionar los centros de salud y recuperar la atención a las patologías ajenas a la Covid-19.

El portavoz ha detallado que, además, en estas líneas se podrán realizar cribajes no programados en centros escolares aunque, según ha adelantado, está previsto en las próximas semanas habilitar una o dos líneas exprés más destinadas exclusivamente a los niños. En las nuevas líneas Covid exprés también se ha planificado la práctica de cribajes a trabajadores de residencias y la realización de pruebas a los contactos estrechos de casos positivos.

En todo caso, Arranz ha recordado que los usuarios tan solo pueden acudir a las líneas Covid exprés mediante una cita previa y alegando motivos clínicos que justifiquen que esa persona sea sometida a la prueba PCR.

La habilitación de las nuevas unidades de Covid exprés va acompañada de la incorporación de 23 profesionales: concretamente, nueve técnicos de laboratorio, seis auxiliares de enfermería, cuatro enfermeros y cuatro administrativos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios