Indignación en Pollença por el ataque vandálico al yacimiento arqueológico del Pedret de Bóquer, en Port de Pollença: en él, han aparecido sillas y botellas de plástico.
El Pedret de Bóquer acoge los restos de un importante poblado talayótico, que con el paso del tiempo se convirtió en la famosa ciudad de los Bocchoritans, una de las ciudades más relevantes de época romana
Desde Alternativa per Pollença, denuncian que la total dejadez en esta zona. " Ni se limpia, ni se protege el yacimiento", lamentan.
Según informan, en la anterior legislatura se aceptó una alegación suya a los presupuestos de 2015 para incluir una partida de 3.000 euros pero no se ejecutó. El actual equipo de gobierno también aceptó su propuesta para el presupuesto de 2016 pero tampoco se ha ejecutado. En 2015, se hizo llegar al Vicepresident del Govern, Biel Barceló, una petición de colaboración para la recuperación de la excavación y protección del yacimiento, "pero tampoco se ha hecho nada".
"Ya es hora de que el Ayuntamiento y el Consell se tomen en serio el patrimonio y dediquen más esfuerzos a limpiar, proteger y excavar esta importante zona", apuntan en un comunicado.