La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de nacionalidad española y 47 años de edad, que protagonizó diversos episodios violentos a lo largo de varios días, en uno de ellos, llegó a agredir a un niño que se hallaba junto a su madre en un centro de Salud de Palma.
La Policía ha explicado que el pasado 2 de abril sobre las 18:00 horas en el barrio de Secar de la Real, una mujer que conducía un vehículo fue atacada por otro conductor. La víctima explicó que el agresor se apeó de su coche y se acercó al suyo al que propinó varias patadas y puñetazos en el retrovisor, puerta y faros mientra la amenazaba.
Ante tal situación, la mujer aceleró y abandonó el lugar para interponer al día siguiente una denuncia por lo ocurrido.
Tras iniciar las investigaciones, los agentes responsables de la misma localizaron a la que parecía ser una segunda víctima del mismo individuo, una mujer que les indicó que el día 3 de abril, sobre las 11:00 horas, estacionó su coche y cuando abandonaba el lugar, se le acercó un varón que comenzó a gritarla mientras hacía aspavientos y le gritaba “te voy a matar, te voy a romper la cabeza”.
La mujer pidió auxilio y varios vecinos avisaron a la Policía pero el hombre huyó del lugar a bordo de un vehículo.
No sería sin embargo su última víctima antes de que pudiera ser detenido puesto que otro incidente se registró sobre las 13:30 horas del mismo día en un centro de Salud de Palma donde el hombre se encontraba ocasionando problemas y, en un momento dado, se acercó a una madre que estaba con su hijo menor de edad y sin motivo ni provocación alguna, pisó al pequeño en el pie con fuerza para luego golpearle en la cabeza y cuello. El niño no llegó a caer ya que la madre lo agarró al estar pegada a él, huyendo el agresor del lugar.
El último incidente ocurrió apenas una hora después en el barrio de Camp Redó de Palma, cuando un conductor sufrió la acometida del ahora detenido, quien propinó varios golpes al vehículo, llegando a fracturar la luna del mismo.
Tras realiza diversas gestiones, la policía logró identificar al agresor y comenzó su búsqueda. Finalmente, fue detenido al día siguiente tras protagonizar otro episodio violento en unas instalaciones deportivas municipales de Palma en las que intentó agredir a varios trabajadores y que fue denunciado en el momento, lo que permitió a los agentes de la Policía Nacional llegar a tiempo para su captura.