Jornadas informativas

Información para combatir la plaga de Xylella en Ibiza

xylella fastidiosa

El Consell de Ibiza y el Govern balear han organizado un ciclo de jornadas informativas sobre la 'Xylella fastidiosa', la bacteria que afecta a diferentes especies vegetales.

Las jornadas servirán para informar sobre la situación actual de la plaga, el reconocimiento de posibles síntomas y sobre prácticas agrarias parar prevenir la afección. Según ha avanzado el Consell, comenzarán el 7 de noviembre en Sant Miquel y tendrán lugar hasta el 7 de diciembre. En total, habrá nueve conferencias en los distintos municipios de Ibiza.

El Consell ha recordado que la Xylella afecta a especies que forman parte del paisaje de la Isla, como el olivo, la higuera o el romero, entre otras. La institución ha animado a asistir a las charlas a todos los interesados para que puedan resolver dudas en relación a las acciones que se realizan con el fin de erradicar la plaga.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias