El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales y Graduados en Ingeniería Forestal y del Medio Natural recomienda decantarse por árboles naturales en esta Navidad porque a diferencia de los artificiales, no emiten CO2, sino que, al contrario, lo capturan y no contaminan. Así, como norma general, aconsejan optar por un árbol natural porque los artificiales son de plástico y derivados del petróleo. Además, desde el colegio profesional señalan que conviene elegirlo bien durante el tiempo que esté en casa y que, una vez terminen las fiestas de Navidad se trasplante o se lleve a un centro de recogida municipal.
Los ingenieros recuerdan que los árboles naturales captan el CO2 de la atmósfera en su crecimiento y que almacena el carbono y devuelve el oxígeno, por lo tanto, mientras esté vivo ayuda a mitigar los efectos del cambio climático. Por el contrario, el árbol artificial, tanto en su fabricación como en su eliminación emite CO2. “Solo por esta notable diferencia la elección está clara: mejor un árbol natural”, defienden los ingenieros. En este contexto, aconsejan escoger abetos de especies autóctonas o que ya estén naturalizadas en España como pinos y abetos.





